James Franco se rodeará de monos y de gamberros

por © Redacción-NOTICINE.com
James Franco
James Franco
James Franco, cuyo último papel importante fue en "Milk" hace ya un par de años, regresa con fuerza a la gran pantalla desde la pequeña, donde ha participado en "General Hospital" con dos proyectos importantes en los que será protagonista destacado: "Rise of the apes", la "precuela" de "El planeta de los simios", y la comedia "Ricky Stanicky". El actor californiano, descendiente de portugueses, estrenará antes otros dos films que también pueden ser relevantes en su carrera, "127 Hours", del ganador del Oscar Danny Boyle, y "Your highness", donde compartió pantalla con Natalie Portman y Zooey Deschanel.

Según Variety, Franco será el nuevo "Charlton Heston" de la reflotada saga de los simios, después de lo que la publicación norteamericana llama "fantástica reunión" con quien será realizador del film, Rupert Wyatt ("The escapist"). Interpretará el actor, de 32 años, a un científico que se ve envuelto en el conflicto entre monos y seres humanos por la supremacía en el planeta Tierra, tras los experimentos genéticos que dieron inteligencia a los primates. La historia se desarrollará en San Francisco en un futuro no muy lejano.

Con guión de Amanda Silver y Rick Jaffa, la cinta empezará a filmarse el 5 de julio, y en su postproducción se emplearán efectos visuales como los usados por James Cameron en "Avatar", puesto que ahora -por primera vez en la saga de los simios- los monos no serán personas disfrazadas sino criaturas digitales creadas por ordenador.

Por otro lado, Hollywood Reporter informa que Summit, la mini-major responsable de la exitosa saga Crepúsculo, también ha contratado a Franco para "Ricky Stanicky", una comedia adulta en la línea de "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó anoche?" escrita por Jeff Bushell ("Beverly Hills Chihuahua"). En ella, interpretará a un actor contratado por tres tipos bastante gamberros que llevan toda la vida echando la culpa de todo lo malo que hacen o les ocurre a una persona ficticia inventada por ellos llamada Ricky Stanicky. Hasta que sus mujeres exigen conocer al tal Ricky, de ahí que necesiten a un actor profesional para asumir el rol.