Volverá el contracultural periodista Hunter S. Thompson a la pantalla con "Prisoner of Denver"

por © Redacción-NOTICINE.com
Depp, en el papel de Hunter S. Thompson
Depp, en el papel de Hunter S. Thompson
El peculiar periodista y escritor norteamericano Hunter S. Thompson, quien se quitó la vida a principios de 2005, cuando tenía 67 años, será nuevamente inspirador y personaje de película en "Prisoner of Denver", basada en un reportaje publicado en Vanity Fair en 2004 en relación con el caso de una joven, Lisl Auman, acusada y condenada a perpetuidad en la capital de Colorado por el asesinato de un policía, cuando en realidad en el momento del crimen se encontraba ya detenida. Poco conocido hasta entonces, Thompson fue descubierto fuera de Estados Unidos gracias a la cinta de Terry Gilliam "Miedo y asco en Las Vegas", protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro.

El artículo, coescrito con el editor de la revista, Mark Seal, contribuyó a lograr meses después de su publicación la revisión del caso y la puesta en libertad de la joven, que había estado manteniendo una relación epistolar con Thompson mientras estuvo en prisión. Ambos periodistas serán los personajes principales de la futura película.

La novela autobiográfica de Thompson "The rum diary" debe llegar tras el verano a las pantallas internacionales, protagonizada de nuevo por Depp, en el papel del periodista gonzo, bajo la dirección de Bruce Robinson, y junto a Giovanni Ribisi, Amber Heard, Aaron Eckhart, Richard Jenkins y Amaury Nolasco. La acción de la cinta, rodada en Puerto Rico, comienza en 1959, cuando Hunter S. Thompson es despedido de un diario de Middletown (N.Y.) por pegar una patada a una máquina de dulces y tras intentar escribir un libro acaba haciendo crónicas deportivas en un periódico de Puerto Rico. En ese paradisíaco lugar, desarrolla el periodista sus correrías, entre tragos de ron, intentos de seducir a la hija del gobernador y caza de ratas con una magnum 357. Inicialmente, el film, producido por el propio Depp, iba a ser realizado por Benicio del Toro, pero finalmente fue Robinson ("Jennifer 8"), quien lo dirigió.

Aunque el actor norteamericano, que fue amigo personal de Thompson, ya le ha interpretado en dos ocasiones, no fue el primero en hacerlo. Bill Murray había sido el periodista en la poco conocida cinta independiente "Where the buffalo roam", de Art Linson (1980).

Johnny Depp, Bill Murray, Sean Penn y Jack Nicholson fueron algunos de los actores de Hollywood que despidieron los restos del escritor Hunter S. Thompson hace cinco años.