Anuncio oficial de director para "La saga Crepúsculo: Amanecer": Bill Condon

por © Redacción-NOTICINE.com
'Amanecer'
'Amanecer'
El cineasta neoyorquino Bill Condon, tras semanas de negociaciones, ha sido confirmado por la productora Summit Entertainment como director de las posiblemente dos películas con las que oficialmente se pondría fin a la saga Crepúsculo, ambas basadas en la última novela (o penúltima según consideremos una reciente publicación) de las escritas por Stephenie Meyer, "Amanecer". Sin embargo, esta división o díptico no ha sido confirmado aún por el estudio, que simplemente ha dicho que el director de "Dreamgirls / "Soñadoras" realizará "Amanecer", con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

"Estoy muy excitado ante la oportunidad de brindar el climax de la saga a la gran pantalla. Como saben las "fans" de la serie, este es un libro único y mi esperanza es la de crear una igualmente inolvidable experiencia cinematográfica", escribió Condon en un comunicado oficial.

La ecléctica carrera de este neoyorquino de 54 años incluye la cinta de terror "Candyman 2", los atrevidos dramas "Dioses y monstruos" y "Kinsey" (biografía del famoso sexólogo), y el musical basado en una obra de Broadway "Dreamgirls / Soñadoras", además de varias producciones televisivas. También fue guionista de otro musical, "Chicago".

Aunque hasta ahora todas las películas de la romántica saga de vampiros y hombres lobos (incluída "Amanecer") han tenido la misma guionista, Melissa Rosenberg, Summit ha decidido cambiar en cada caso de realizador: Catherine Hardwicke asumió "Crepúsculo", Chris Weitz "Luna nueva" y David Slade la aún inédita "Eclipse".

La productora, a la par que anunciaba oficialmente la contratación de Condon, confirmó que su trío protagonista, Pattinson, Stewart y Lautner, retomarán los personajes respectivos de Ed Cullen, Bella Swan y Jacob Black, pero no informó de las fechas de filmación, que no serán muy inmediatas considerando varios compromisos de los tres actores.

"Amanecer" ("Breaking dawn"), el cuarto y último libro de la saga creada por Meyer, se publicó en Estados Unidos y buena parte del resto del mundo el pasado 2008. Narra la boda entre la humana Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, así como el embarazo de ella, que termina con el nacimiento de una niña, mezcla de humana y chupadora de sangre. Durante el parto, Bella se encuentra al borde de la muerte, por lo que Ed opta por convertirla en vampira y así garantizar su supervivencia. Pero el hecho de engendrar niños no entra en las leyes propias de las criaturas de ultratumba, y los Vulturi quieren matar a la criatura.

Recientemente, se anunció para el próximo junio la aparición en librerías de una especie de "spin off" de la saga crepuscular, titulado "The short second life of Bree Tanner" ("La segunda vida de Bree Tanner" se llamará en español) y subtitulado "An eclipse novella", por supuesto escrito por Meyer. En caso de que las últimas cuarta y/o quinta película mantuvieran el gran nivel de ingresos de las previas entregas, Summit podría recurrir a este libro para llevarlo también al cine.