Cinco años de cárcel para el hijo "dealer" de Michael Douglas

por © Redacción-NOTICINE.com
Cameron y Michael Douglas
Cameron y Michael Douglas
Un tribunal neoyorquino condenó este martes a Cameron Douglas, hijo de Michael Douglas y nieto de Kirk Douglas, a cinco años de prisión por traficar con metanfetaminas y cocaína, y poseer heroína para su propio consumo. La condena fue benigna tras la declaración de su padre, que asumía la tendencia familiar al uso de drogas por la presión de la fama. Cameron, de 31 años, ocasional actor, fue detenido el pasado verano en el hotel Gansevoort de Manhattan, con una considerable cantidad de drogas.

Al asumir la sentencia, Douglas pidió perdón a su familia por "esta pesadilla" y reconoció haber sido adicto a la heroína desde su adolescencia. El tiempo que ya ha pasado entre rejas le será descontado de la pena de 5 años. Reuters afirma que Cameron fue tratado con comprensión por la justicia al haber aceptado colaborar con la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en otros casos relacionados con el tráfico de drogas.

Aunque Michael Douglas, que asistió al proceso judicial al igual que su ex esposa Diandra, madre del reo, no hizo comentarios públicos sobre la decisión judicial, medios locales afirman haberle oído expresar a los abogados de su hijo una relativa satisfacción. Cameron se enfrentaba a una pena de hasta 10 años.

La Fiscalía neoyorquina le acusaba de ser traficante de metanfetaminas durante años. El ministerio público dijo que el último eslabón de una notable saga de actores norteamericanos logró decenas de miles de dólares en su faceta de "dealer", y que en ciertas ocasiones él entregaba personalmente las compras, como cuando fue arrestado en Nueva York el 28 de julio de 2009, en posesión de casi media libra de esa sustancia. En ese momento estaba próximo a comenzar el rodaje de "The beautiful outsiders", una especie de recreación moderna de "Bonnie and Clyde".