Kristen Stewart regresa a Sundance con "Welcome to the Rileys"

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen, en otra escena de 'Welcome to the Rileys'
Kristen, en otra escena de 'Welcome to the Rileys'


Hace poco nos haciamos eco de las palabras del director de fotografía vasco Xabier Aguirresarobe en relación con Kristen Stewart, a quien calificaba de "Meryl Streep en potencia". La joven estrella de la saga "Crepúsculo", esa Bella Swan a la que envidian y a la vez admiran millones de "fans", tiene claras sus metas a los 19 años, y no duda en participar en proyectos independientes tan arriesgados como "Welcome to the Rileys", en el que interpreta a una precoz "stripper", y que tendrá su "première" mundial en Sundance el mes próximo, un año después de que en el mismo festival se viera su película "Adventureland".

Escrita por el actor y guionista Ken Hixon ("El secreto de los Abbott / Círculo de pasiones", "Condenado / La marca del asesino / Herencia de sangre"), y realizada por Jake Scott ("Plunket y Macleane"), "Welcome to the Rileys" presenta a Kristen como Mallory, una muchachita que por azares desgraciados de la vida ha acabado trabajando como bailarina de "strip-tease" en un antro de Nueva Orleans. Allí, durante un viaje de trabajo la conoce Doug Riley, quien recientemente ha perdido a su hija, y decide ayudarla, acogiéndola en la casa que comparte con su esposa (Melissa Leo).

La cinta, que no tiene aún fecha de estreno comercial ni distribuidora conocida (aunque podría conseguirla durante su participación en Sundance, donde numerosos films independientes son adquiridos), significa un desafío para la protagonista de "Crepúsculo" y "Luna nueva", que debió desnudarse sentimental y -dicen algunas fuentes- físicamente para incorporar a esta adolescente maltratada por el destino.

Aunque la mayoría la conocen por su personaje en la exitosa saga del vampiro enamorado, Stewart no es nueva en el cine independiente. De hecho, su primer papel en el cine fue en la realización de Rose Troche "La seguridad de los objetos / Vidas en común", cuando sólo tenía 11 años, y ha estado asociada a proyectos de bajo presupuesto desde entonces, uno de los últimos fue "Adventureland", de Greg Mottola, al autor de la comedia "Supersalidos / Super cool", que hace pocas fechas se estrenaba comercialmente en España.

Kristen, que este año además de filmar "Eclipe" de nuevo junto a Robert Pattinson ha interpretado a la rockera Joan Jett en "The Runaways", "biopic" sobre el  grupo femenino homónimo de los 70, escrita y dirigida por Floria Sigismondi, tiene claro que aunque dificilmente alcanzará los niveles de éxito popular de la saga "Crepúsculo", papeles como el de "Welcome to the Rileys" afianzan sus valores dramáticos, y el año próximo tiene pensado protagonizar otro film independiente, "K-11", de Jules Mann-Stewart, antes de volver a ser Bella en "Amanecer", última cinta (o cintas, porque pudieran ser dos) de la serie creada por Stephenie Meyer.