Vuelve Kristen Stewart, en su faceta menos dramática, con "Adventureland"

por © Redacción-NOTICINE.com
Stewart, junto a Eisenberg, en 'Adventureland'
Stewart, junto a Eisenberg, en 'Adventureland'
Sólo una semana después del estreno de "La saga Crepúsculo: Luna nueva", Kristen Stewart regresa a los cines españoles en una hábil maniobra de la distribuidora Buenavista, que lanza ahora "Adventureland, un verano memorable", una comedia agridulce de transición entre la adolescencia y la madurez que la actriz que da vida a Bella Swan interpretó bajo la dirección de Greg Mottola ("Supersalidos / Super cool"). Estrenada en el festival de Sundance el pasado enero, con buenas críticas, no tuvo luego la suerte en la taquilla que se esperaba.

Y es que para abril, cuando se lanzó en Estados Unidos, Kristen ya era muy popular por el éxito de "Crepúsculo", y se encontraba filmando en Vancouver "Luna nueva". Sin embargo, "Adventureland", producida por Miramax, recaudó unos muy modestos 16 millones de euros. La actriz la filmó en octubre de 2007, cuando su "curriculum" interpretativo no incluía aún la primera entrega de la saga creada por Stephenie Meyer (rodada entre febrero y abril del año siguiente).

En "Adventureland" Kristen es Em Lewin, la chica de la que se enamora el protagonista, James (Jesse Eisenberg) un muchacho recién graduado que ha entrado como ella a trabajar durante el verano en un parque de atracciones, a mediados de los años 80. Pero el prometedor idilio entre ambos tiene un obstáculo, ya que Em mantiene a la vez una relación con un hombre casado, el mecánico empleado en el mismo lugar de ocio.

Mottola, que se basó en sus propios recuerdos juveniles, define al personaje de Kristen en su película como una joven con lengua muy afilada y con un corazón irresistiblemente bondadoso, basada en “una mezcla de unas cuantas ex-novias”. La actriz, nacida en Los Angeles, tenía 17 años cuando rodó la película, y para entonces su película más conocida era "La habitación del pánico", junto a Jodie Foster.

Aunque Stewart era más joven que el personaje que interpretaba en "Adventureland", respondió visceralmente a la explosiva mezcla de la madurez sexual e ingenuidad emocional de Em. "Desde luego no tenía las mismas experiencias de vida que Em, pero sentí que podía identificarme en algo", ha dicho Kristen. "Y sabiendo que el personaje se basa en personas reales que Greg ha conocido, sentí una enorme responsabilidad de saber todo acerca de quién es y de su afecto por James".

Mottola estaba feliz de haber dado a Stewart la oportunidad de mostrar su veta cómica. "Siempre observé que tiene una cualidad misteriosa que desprende inteligencia, pero también puede ser muy, muy divertida", señalaba. "Es una de esas actrices que me parecen muy fascinantes de ver en la pantalla".

Jesse Eisenberg asegura que la química con Stewart fue completamente orgánica: "Ella es tan natural y realista. Es impresionante ver a alguien tan joven mostrar tanta madurez”. A su vez, Stewart dice sobre Eisenberg: "Es completamente honesto, así que nunca hubo nada fingido ni sentí como si estuviéramos trabajando en ello. Es tan recto y sincero como James, que me pareció perfecto para el papel".

Para el elenco, la atmósfera lúdica de filmar en un parque de atracciones era perfecta. "Fue un ambiente divertido para todos nosotros", ha dicho Kristen, que confiesa con orgullo que subió a la montaña rusa más de una media docena de veces durante la producción.