Dual rodaje de "Knight & Day": Cruise y Cameron Díaz en Salzburgo mientras los esperaban en Andalucía

por © Redacción-NOTICINE.com
Tom Cruise, a su llegada a Salzburgo (AP)
Tom Cruise, a su llegada a Salzburgo (AP)
Las agencias internacionales registran la llegada de Tom Cruise a la ciudad austríaca de Salzburgo, donde su compañera de reparto en "Knight & Day", Cameron Diaz, llevaba ya un par de días. Curiosamente -milagros del cine- la misma película se está filmando simultáneamente en Sevilla esta semana y previsiblemente la próxima en Cadiz, ciudades ambas españolas. En la capital hispalense, cuyo centro se ha visto revolucionado por el rodaje, son dos dobles los que interpretan a los personajes centrales, y muchos se preguntan si finalmente la atractiva pareja llegará alguna vez, o todo el circo montado no tendrá esa compensación.

Bajo la dirección de James Mangold, "Knight & Day" (proyecto que inicialmente se conocía como "Wichita") reune ocho años después a la pareja de "Vanilla sky", la versión "made in Hollywood" del "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar, en una comedia de acción sobre un agente secreto y su chica que corren aventuras por el mundo.

El rodaje de la cara producción norteamericana arrancó esta semana en lugares emblemáticos del centro de sevilla, provocando un considerable transtorno en sus ciudadanos, quienes esperaban ansiosos la llegada de los "auténticos" Cruise y Díaz, sustituídos en algunas tomas por dobles de cierto parecido. Se dijo que los astros acabarían llegando esta semana, pero he aquí que o se han equivocado de ciudad europea o los planes de la producción son bien diferentes, ya que Tom y Cameron están en Austria, donde según la prensa filmarían en pocos días.

Mientras, en Cádiz también esperan su parte del rodaje, que reproducirá una especie de encierro pamplonica en el que la pareja protagonista (¿o quizás de nuevo sus dobles?) correran en una moto delante de los toros. Curiosamente también en Sevilla (ciudades ambas andaluzas muy alejadas de la capital navarra y sin tradición conocida de encierros taurinos callejeros) se han filmado escenas con "extras" vestidos de corredores pamplonicas. El por qué no se fueron a rodar a la auténtica Pamplona puede ser cosa del miedo al tiempo meteorológico: Andalucía les garantizaba más sol en noviembre.

Al parecer las secuencias andaluzas no las filma de momento el propio Mangold, quien debe de andar seguramente también por Salzburgo, sino Brian Smrz, director de la segunda unidad, pero la prensa local gaditana asegura que los deseados Tom y Cameron sí pisaran las calles de la "Tacita de Plata" el día 29, y que también irán a Sevilla, en fechas indeterminadas, ya que está prevista una larga secuencia en la Casa Pilatos.