Actualidad norteamericana: Halle Berry obtendría su propia licencia para matar, el proyecto de Willis, la denuncia contra DiCaprio y el pasado pandillero de Washington

por © Redacción-NOTICINE.com
A DiCaprio no le gusta ser rechazado
A DiCaprio no le gusta ser rechazado
Bruce Willis, negociadorA DiCaprio no le gusta ser rechazado12-XI-02

- Nunca en los 40 años de vida cinematográfica de 007 una de sus "chicas" o cualquier otro personaje secundario de la saga había disfrutado del honor de generar una película propia, hasta que llegó Halle Berry con su Oscar bajo el brazo y despertó la atención de los productores. El pasado fin de semana, Barbara Broccoli y la propia actriz confirmaron mientras promocionan la inminente "Muere otro día" que estaban contemplando dar a su personaje, la agente norteamericana Jinx, una oportunidad para "volar por sí misma". Parece que hasta ahora la cosa queda en mera posibilidad, aunque ambas confesaron que estaban "hablándolo". Recuerda Reuters que ya se contempló hace 5 años, cuando Michelle Yeoh fue "chica Bond" en "El mañana nunca muere" la posibilidad de iniciar una nueva "franquicia" con su personaje. En esencia, se trata de crear una versión femenina del agente "con licencia para matar", dado el éxito que siempre ha acompañado a 007. Sin embargo, otros intentos sin relación con el personaje han fracasado estrepitosamente, como le ocurrió a Kathleen Turner en "Detective con medias de seda", hace diez años. La diferencia es que ahora Berry está en la cresta de su carrera y la publicidad de la nueva entrega de Bond le concede un puesto jamás igualado por anteriores personajes femeninos de la serie.

- Bruce Willis protagonizará "Hostage", un proyecto basado en la novela de Robert Crais que adquirió la MGM y ahora ha pasado a mano de Revolution Studios, con vistas a coproducir la cinta junto a la compañía del propio actor, Cheyenne Enterprises. Willis interpretará a un ex negociador de secuestros convertido en jefe de policía de una pequeña ciudad, obligado a ejercer nuevamente sus viejas artes por un secuestro relacionado con la mafia. Aún no se sabe quien dirigirá la futura película, cuyo guión ha supervisado el propio Crais.

- Pronto se conocerá la fecha de la vista en el juicio que Roger Wilson ha interpuesto contra el actor Leonardo DiCaprio, a quien reclama 45 millones de dólares por agresión. Según el demandante, Leo pidió a un grupo de amigos que le propinaran una paliza hace seis años cerca de un bar neoyorquino, después de que la novia de Wilson, la actriz Elizabeth Berkley, rechazara los avances del protagonista de "Titanic". Al parecer, DiCaprio conoció a la intérprete de "Showgirls" en la fiesta de "El hombre de la máscara de hierro", y le envió varios mensajes con proposiciones no muy honestas, que la actriz rechazó. El juicio se ha retrasado en diversas ocasiones, pero esta vez el tribunal ha decidido establecer una fecha definitiva próximamente.

- En declaraciones a la revista alemana Brigitte, el ganador del Oscar Denzel Washington, de 47 años, ha confesado que formó parte de una banda juvenil y como tal tuvo que intervenir en peleas de pandillas usando sus puños y también navajas. Este oscuro episodio de su pasado, fruto de unos modestos orígenes, dejó secuelas en Washington, quien recuerda que dos de sus amigos de entonces murieron en la calle y un tercero cumple 25 años de cárcel actualmente. "Trabajé como basurero y puedo recordar perfectamente lo que era subirse al tren sin billete y guardar un dólar para pagar el de mi novia", afirma el actor en la entrevista.