Smith & Jones: Proyectos y negociaciones de los protagonistas de "Los hombres de negro"

por © Redacción-NOTICINE.com
Will Smith y Tommy Lee Jones
Will Smith y Tommy Lee Jones
Los intérpretes de la popular saga cinematográfica de "Los hombres de negro", Will Smith y Tommy Lee Jones, son noticia por motivos diversos y divergentes, aunque en ambos casos coincida la palabra "negociación". Mientras el primero debe ponerse de acuerdo con la Fox para participar en la segunda parte de "Independence day / Día de la Independencia", como exige el director Roland Emmerich, el segundo busca un arreglo para volver a colocarse delante y detrás de la cámara en una cinta que protagonizaría Matthew McConaughey, "The Lincoln Lawyer".

En plena promoción internacional de su próximo estreno "2012", el cineasta alemán Roland Emmerich no se olvida del que fue su primer gran éxito comercial, hace ya 13 años, "Independence day", y ha confesado que junto a su habitual colaborador Dean Devlin ha acumulado unas cuantas ideas para lo que sería el guión de una secuela, las cuales han sido bien acogidas por la Fox.

El problema radica en que los primeros contactos entre el estudio y Will Smith, el fumador de habanos que participó en la batalla final contra los extraterrestres, no han sido satisfactorios, ya que en estos últimos años la cotización del afroamericano se ha disparado y exige un cheque con muchos ceros para incorporarse al proyecto. Por ese motivo, según ha contado Emmerich, la Fox pensó en eliminarlo (de la película...) y consultó al respecto al director-guionistas-productor germano, quien respondió que sin Will no habría "Independence day II". Todo es cuestión de seguir negociando...

Por su parte, también hay tratos pendientes entre Tommy Lee Jones y la productora Lakeshore Entertainment para que el primero se ocupe de "The Lincoln lawyer", adaptación al cine del "best seller" de Michael Connelly que protagonizará Matthew McConaughey. Sería una nueva realización en cine para el veterano actor, que no dejaría sin embargo de ponerse también ante la cámara, en un papel secundario. El principal será el de Matthew, quien dará vida a un abogado de escasos escrúpulos y clientes dudosos, cuya "oficina" es la parte trasera de su automóvil Lincoln. El destino pone un caramelo en su boca: el caso de un "playboy" de Beverly Hills acusado de asesinato.

La adaptación de la novela ha corrido a cargo de John Romano ("Noches de tormenta") y no se sabe si finalmente será la segunda o tercera cinta de Jones como director, ya que el pasado agosto se conocía su intención de dirigir a Samuel L. Jackson y a sí mismo en "The Sunset Limited", adaptación de una obra teatral de Cormac McCarthy. El actor-realizador, cuya primera película como director fue "Los tres entierros de Melquiades Estrada", con guión del mexicano Guillermo Arriaga, tiene también pendiente realizar y protagonizar la adaptación a la gran pantalla de la novela de Hemingway "Islas en el golfo".