Crónica judicial: Tom Sizemore otra vez maltratador, el hijo de Michael Douglas traficaba con metanfetaminas, Morgan Freeman será juzgado el año próximo

por © Redacción-NOTICINE.com
Tom Sizemore
Tom Sizemore
- Tom Sizemore no sólo tiene problemas para controlar sus adicciones, sino también su peligrosa tendencia a maltratar a sus parejas. El actor de 47 años fue detenido en la noche del miércoles en Los Angeles por presuntamente golpear a una mujer no identificada, que según algunos medios sería su novia. La policía no brindó detalles sobre los hechos y sólo se supo que el protagonista de "Black Hawk derribado", "Planeta rojo" o "Salvar al soldado Ryan" fue liberado este jueves tras abonar una fianza de 20.000 dólares.

Ya en 2003, Sizemore se vió implicado en un caso similar, siendo condenado por violencia física contra su entonces amante, la "madame" de Hollywood Heidi Fleiss. Sin embargo, la mayor parte de los encuentros del actor con la Justicia tienen más que ver con las drogas. La última fue el pasado mayo, cuando fue detenido junto a conocido que portaba estupefacientes. En diversas ocasiones ha sido arrestado conduciendo bajo los efectos de las drogas o en posesión de anfetaminas, marihuana y opiaceos, y sólo ha logrado esquivar la cárcel aceptando tratamientos de desintoxicación que no han evitado recaídas.

- Sin salir del tema, parece que el hijo de Michael Douglas, Cameron Douglas, de 30 años, tenía otro oficio que compatibilizaba con el oficial, la actuación. Días después de que fuera detenido en el Hotel Gansevoort de Manhattan, la Fiscalía neoyorquina le acusa de ser traficante de metanfetaminas durante años. El ministerio público sostiene que el último eslabón de una notable saga de actores norteamericanos logró decenas de miles de dólares en su faceta de "dealer", y que en ciertas ocasiones él entregaba personalmente las compras, como cuando fue arrestado en Nueva York el pasado día 28, en posesión de casi media libra de esa sustancia. Se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel. Está por verse si logrará interpretar "The beautiful outsiders", una especie de recreación moderna de "Bonnie and Clyde" que iba a ser su próximo proyecto en la gran pantalla.

- Dentro de casi un año Morgan Freeman tendrá que sentarse en el banquillo de un juzgado de Oxford (Mississippi) para responder por los cargos que contra él presentó Demaris L. Meyer, la mujer que lo acompañaba en agosto del año pasado como pasajera de un coche que manejaba el ganador del Oscar cerca del delta del Mississippi, cuando ésté volcó, según ella por culpa del conductor, lo que el protagonista de "Million Dollar Baby" o "Conduciendo a Miss Daisy" niega. El tribunal ha convocado a ambos para el 9 de agosto de 2010.