Desde la meca: Robaron en casa de Orlando Bloom, Charlie Matthau lleva al cine una novela de Leonard, Warren Beatty no quiere que lo graben en video

por © Redacción-NOTICINE.com
Orlando Bloom
Orlando Bloom
- La casa que posee el actor británico Orlando Bloom en Hollywood ha sido objeto de un robo que actualmente investiga la policía, alertada por un familiar el pasado miércoles. Según informes policiales de este viernes los ladrones se llevaron dinero en efectivo, objetos de arte y joyas, por un valor total aproximado de medio millón de dólares, mientras el actor no se encontraba en esa residencia. Bloom, famoso por las exitosas series "Piratas del Caribe" o "El señor de los anillos", pronto filmará "The cross", de Andrew Niccol, junto a Olga Kurylenko, John Goodman y Vincent Cassel.    

- Charlie Matthau, el hijo realizador y guionista del recordado actor Walter Matthau, ha adaptado la novela Elmore Leonard "Freaky deaky", publicada en 1988, y piensa rodarla a partir de enero. Se trata de la historia de un grupo de antiguos activistas radicales de los años 60 que a mediados de la década siguiente, unen sus fuerzas para hacerse ricos. "Soy el más afortunado director en el mundo por ser capaz de brindar la novela favorita de Elmore Leonard a la pantalla", ha dicho el escritor y cineasta a Hollywood Reporter. La amplia obra literaria del escritor norteamericano especializado en novela negra ha dado antes lugar a cintas tan conocidas como "Un romance muy peligroso", "Jackie Brown / Triple traición", "El nombre del juego / Cómo conquistar Hollywood" o "3:10 misión peligrosa / El tren de las 3:10".

- Warren Beatty no quiere convertirse en un astro... de los tribunales. Sus abogados han solicitado a un juez de Delawere que no autorice la presencia de cámaras en la vista que tendrá lugar el próximo día 23 de julio en la demanda que enfrenta al actor, director y productor con la editorial Tribune Co. por los derechos del popular personaje del comic Dick Tracy. Alegan que la fama de su defendido podría hacer que esa grabación tuviera un amplio eco y por tanto atentara contra la privacidad de Beatty. Cuando hace 19 años éste llevó a la gran pantalla al heroíco policía creado por Chester Gould, se garantizó contractualmente una amplia explotación de sus derechos. Pero la empresa que se los cedió, Tribune Co, quiere recuperarlos, y en consecuencia el veterano Beatty ha tenido que recurrir a los tribunales.