Teletipo USA: Mel Gibson dirigirá la pasión de Cristo, la segunda parte de "Gladiator" prescinde de Russell Crowe, Nick Nolte se rehabilita, Altman de puntillas

por © Redacción-NOTICINE.com
Nick Nolte
Nick Nolte
La secuela será sin élNick Nolte23-IX-02

- Conocido por sus ideas conservadoras, Mel Gibson orienta ahora su futuro profesional bajo un manto divino. El protagonista de "Señales" ha decidido repetir su exitosa experiencia en la épica cinematográfica como director, relatando la pasión y muerte de Jesucristo, en concreto sus 12 últimas horas de vida. Gibson dió sorprendentes detalles de su proyecto, como que el film, que también producirá, se filmará enteramente en latín y arameo, lenguas ambas bastante poco usadas en la actualidad, y que no llevará subtítulos. "Así la película será más real, y espero que la forma en que la rodemos permitirá trascender las barreras idiomáticas. Si no lo consigo, tendré que ponerle subtítulos, aunque no quisiera tener que hacerlo", dijo el astro en rueda de prensa. Añadió que su objetivo es mostrar la humanidad de Cristo, lo que en su opinión "no ha trascendido en anteriores versiones de la historia bíblica". Esta vez, al contrario que en "Braveheart", Gibson no piensa adjudicarse el papel protagonista, que recaerá en Jim Caviezel, aunque sí ha escrito el guión junto a Ben Fitzgerald, basándose en los evangelios y en la obra de Anne Catherine Emmerich "The dolorous passion of our lord Jesus Christ". Este texto por supuesto ha sido redactado en inglés, pero el profesor de lenguas muertas Bill Fulco lo ha traducido al latín y el arameo. La filmación se desarrollará enteramente en Italia, en la región de Basilicata y en los estudios de Cinecitta, a partir del próximo noviembre. Por el momento, la futura cinta no tiene asegurada distribución de parte de ningún estudio norteamericano.

- No abandonamos el cine de la época del Imperio Romano. DreamWorks y Universal Pictures coproducirán en firme una secuela de la oscarizada "Gladiator". Con este fin, ya han contratado al guionista John Logan, quien participó con otros dos escritores en el texto del film original. Aunque apenas se han hecho públicos detalles de la producción, parece que la acción se desarrollará quince años después del primer "Gladiator", por lo que obviamente -para lamentación de los "fans" de Russell Crowe- su personaje, el general de origen hispano Maximus Decimus no aparecerá en pantalla. Así se contradicen las primeras informaciones que apuntaban a una "precuela", no a una continuación.

- Nick Nolte decidió ingresar el pasado día 14, voluntariamente, en un centro de rehabilitación de Connecticut, donde han recibido tratamiento estrellas como Diana Ross o Billy Joel. Su publicista lo anunció este lunes asegurando que espera recibir "apoyo y consejo, que cree necesitar en este momento", según Paul Bloch, quien añadió que su cliente decidirá el tiempo que desea permenecer en la clínica especializada Silver Hill. Sin embargo, el portavoz no dio detalles sobre el problema concreto de adicción que padece el famoso actor, detenido el pasado día 11 por la patrulla de carretera de California, tras conducir su mercedes de manera peligrosa en una autopista próxima a su residencia. El posterior precesamiento le impidió viajar a San Sebastián, donde tenía que presentar su película "El buen ladrón".

- Robert Altman contará con coproducción alemana para su próxima película, "The company", una comedia sobre los entretelones del mundo del ballet, que protagonizarán como es habitual en sus últimos trabajos, populares actores, en este caso Neve Campbell, Malcolm McDowell y James Franco.