La nueva nave "Star Trek" despegó en Sydney
- por © Redacción-NOTICINE.com

El futurista diseño de la Sydney Opera House fue el escenario en la noche de este martes del estreno mundial de la nueva "Star Trek", película número once de la saga creada en televisión por Gene Roddenberry en los años 60, que ahora aspira a volver a despegar desde cero, de la mano del director y productor J.J. Abrams. Y lo hace con los mismos personajes que la serie original, aunque lógicamente asumidos por nuevos rostros. La cinta se estrenará el 7 de mayo en la Argentina y al día siguiente en EEUU, Brasil, España, México y Venezuela, entre otros países.
La representación del elenco que estuvo presente en la ciudad australiana fue fundamentalmente masculina: Chris Pine, que sustituye a William Shatner como el comandante de la nave Enterprise, James Kirk; Zachary Quinto, el nuevo Mr. Spock que popularizó Leonard Nimoy; Karl Urban, como el doctor McCoy; Eric Bana, que interpreta al romulano Nero; y John Cho, como el piloto Mr. Sulu, que la serie televisivo original fue George Takei. Todos ellos, acompañados por el realizador Abrams.
Cientos de "trekkies" locales se acercaron a la alfombra roja, donde los actores contaron algunas de sus experiencias en el rodaje. El interés recurrente de los informadores fue por sus relaciones con los intérpretes originales. Chris Pine, de 28 años, contó que nunca tuvo la oportunidad de hablar con Shatner, quien aparte de interpretar las primeras temporadas de la serie televisiva en los años 60 estuvo en la primera película que se hizo para cine, hace tres décadas, pero le escribió una carta en cuanto le ofrecieron el papel, mostrándole su admiración y respeto.
Por su parte, el otro más carismático personaje de la saga, Mr. Spock, que popularizó Leonard Nimoy, es ahora incorporado por Zachary Quinto, un actor que se ha hecho famoso en los últimos años interpretando al "malo-malísimo" de la serie "Héroes", Sylar. "Leonard y yo estuvimos muy cerca en el proceso de preparación de la película y su experiencia fue única para él como pienso ha sido única ahora para mí", dijo Quinto sobre su relación con Nimoy, el único de los actores originales en aparecer en un "cameo" de la nueva cinta.
Nimoy, de 77 años, no viajó a Australia, ni tampoco las protagonistas femeninas Jennifer Morrison, Winona Ryder, Zoe Saldaña y Rachel Nichols.
Finalmente, J.J. Abrams, responsable de exitosas series televisivas como "Lost" y de la última entrega de la saga cinematográfica "Mission Impossible", confesó que nunca fue un "fan" de la saga de la nave Enterprise, y que espera que el público vea su película como algo nuevo. "Es un gran espectáculo de acción pero en su centro tiene un gran corazón", afirmó.


© Fotos: Gaye Gerard-Paramount Pictures