Actrices: Scarlett insiste como cantante, Ellen Barkin busca el éxito en TV y Glenn Close quiere ser "chica Almodóvar"

por © Redacción-NOTICINE.com
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson
- Scarlett Johansson combina sus dos vocaciones en la vida, la actuación y la canción, en su próximo estreno, "He's Just Not That Into You", que llegará a los cines norteamericanos el mes que viene, y en el que comparte pantalla con un buen número de rostros famosos (Jennifer Aniston, Ben Affleck, Jennifer Connelly, Drew Barrymore, Kevin Connolly...). Además de estelarizar esta comedia coral, interpreta una de las canciones de su banda sonora, "Last Goodbye", versión de un tema compuesto en los años 90 por Jeff Buckley.

El primer album como cantante de la protagonista de "Lost in Translation" y "Vicky Cristina Barcelona", publicado el año pasado, pasó con bastante más pena que gloria, acompañado por críticas negativas y lejos de los primeros puestos de ventas.

- Ellen Barkin, cuya carrera fílmica sita de vivir sus mejores momentos, como hace un par de décadas, con títulos como "Querido detective", "Una rubia caída del cielo / Una rubia muy dudosa", "Melodía de seducción" o "Johnny, el guapo", protagonizará una posible serie para la cadena HBO que de momento ha encargado un episodio piloto de media hora, escrito por Shauna Cross. Aún sin título oficial, la serie seguirá las andanzas de una mujer de unos 50 años, que un día fue famosa por su boda con un hombre muy rico, quien tras el divorcio intenta rehacer su vida mientras se enamora platónicamente del hijo veinteañero de su ex marido. Barkin últimamente sólo ha logrado papeles secundarios en cine, y ejercerá también como productora ejecutiva de la serie.

- Otra actriz madura, que ha reverdecido su carrera gracias a la televisión, Glenn Close, mala malísima en la serie "Daños y perjuicios" (Damages), que acaba de iniciar su segunda temporada en EEUU, ha contado a la agencia EFE que ella -también- "se muere de ganas" de trabajar a las órdenes de Pedro Almodóvar, por los personajes femeninos que crea, y que él único problema que se le ocurre sería sus "nulos conocimientos de español". Close, que interpreta en "Daños y perjuicios" a la manipuladora propietaria de un prestigioso bufete de abogados, apuesta por una real "chica Almodóvar", Penélope Cruz, como ganadora del Oscar, después de que la Academia no nominara en su misma categoria a Kate Winslet, y confiesa que por el momento no tiene proyecto cinematográfico en perspectiva... así que recemos por la prolongación de su éxito televisivo en una tercera temporada.