Mike Myers y Paris Hilton reinan en las nominaciones a los Razzie Awards 2008

por © Redacción-NOTICINE.com
El gurú del mal cine... Myers
El gurú del mal cine... Myers
El cómico canadiense Mike Myers es el principal favorito de la nueva edición de los premios a las peores películas del año, los Golden Raspberry (Frambuesa dorada) o "Razzies", creados hace 29 años por el el periodista y escritor John Wilson. Su cinta "El gurú del buen rollo / El gurú del amor" ha merecido siete candidaturas, incluida las de peor película, director y guión.

Para esta peculiar academia integrada por menos de 700 aficionados al cine de todo el mundo (la única condición es pagar una modesta cuota anual) las restantes peores cintas del año fueron el "thriller" de M. Night Shyamalan "El incidente / El fin de los tiempos", "The Hottie & the Nottie", "Disaster movie / Un desastre de película", "Casi 300 / Una loca película de Esparta" y "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale".

Personalmente Myers recibió una nominación como peor actor, en competencia con Eddie Murphy ("Atrapado en un pirado / Tripulación Dave"), Al Pacino ("88 minutos" y "Asesinato Justo / Dos caras de la ley"), Mark Wahlberg ("El incidente / El fin de los tiempos" and "Max Payne") y el cómico Larry the Cable Guy ("Witless Protection").

En el apartado femenino, pugnan por premio Jessica Alba (por la misma cinta de Myers y "El ojo - Visiones" / El ojo del mal",  Cameron Diaz ("Algo pasa en Las Vegas / Locura de amor en Las Vegas), Paris Hilton ("The Hottie & the Nottie"), Kate Hudson ("Como locos... a por el oro / Amor y tesoro" y "Una novia para dos"), así como el casting integro de "The women" (Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith, Meg Ryan...)

Paris Hilton ha obtenido casi tantos "reconocimientos" como Myers (ya que éste también fue productor y guionista de su cinta), porque aparte de como peor actriz protagonista ha sido citada como peor pareja (con Christine Lakin en la misma "The Hottie & the Nottie") y actriz secundaria en "Repo: The Genetic Opera".

Las estatuillas (de plástico con cobertura dorada, representando una frambuesa) se entregarán en el Barnsdall Gallery Theatre de Los Angeles la víspera de los Oscars, es decir dentro de un mes, el 21 de febrero. Los ganadores suelen brillar por su ausencia, aunque muchos recordamos el "fair play" de Halle Berry, quien no dudó en acudir para agradecer el galardón y disculparse por su "Catwoman / Gatubela".