Guerra de sexos en la cartelera norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
'Guerra de novias'
'Guerra de novias'
El segundo fin de semana del año en los cines norteamericanos vivirá una auténtica guerra de sexos que dividirá al público. Ellas podrían apostar mayoritariamente por la comedia "Guerra de novias", que llegará a España el día 16 y en febrero a Argentina y otros países latinoamericanos. Ellos, por su parte, se decantarían por "Gran Torino", que tras un estreno en pocas salas se expande a la totalidad del mercado estadounidense.

En un momento de auge de las películas para mujeres de cualquier edad, dos actrices de gran popularidad, Kate Hudson, recientemente elegida "protagonista del año" en los premios People's Choice con los votos de los espectadores, y Anne Hathaway, candidata a diversos galardones por su previa "La boda de Rachel", se pelearán en "Guerra de novias". Son dos amigas que por un error del destino contraen matrimonio con sus respectivos novios el mismo día, lo que crea un conflicto entre ellas por acaparar invitados y todo lo relacionado con el "día más feliz" de sus vidas.

La comedia, dirigida por Gary Winick, se presenta a partir de este viernes en más de 3.200 cines con críticas mayoritariamente negativas y aspiraciones a un debut en torno a los 20 millones de dólares, para derrotar a "Marley & Me".

Enfrente, estará nada menos que Clint Eastwood, como director y actor (dicen que podría ser su último papel protagonista por decisión propia), en "Gran Torino", que salta de sus previas 84 pantallas a 2.800. Aquí por el contrario, las críticas han sido muy buenas, y eso que esta cinta sobre un veterano de la guerra de Corea que protege su más preciada posesión, el modelo de auto que da nombre al film, de la violencia imperante en su barrio, no ha figurado en la quiniela de premios del año.

No son estas dos las únicas novedades del fin de semana en Estados Unidos. "The Unborn" es un "thriller" diabólico de David S. Goyer dilapidado por la crítica. No obstante el terror sigue siendo un género muy popular, sobre todo entre los adolescentes de sexo masculino, que serán los principales receptores de esta historia sobre una chica poseída por un demoníaco espíritu, que se presenta en en 2.356 pantallas, dispuesta a llevarse más de 10 millones de dólares en sus primeros días. Morris Chestnut por su parte protagoniza "Not Easily Broken", drama sobre un matrimonio de color que peligra después de un accidente automovilístico que sufre la esposa (Taraji P. Henson), con moderadas ambiciones al proyectarse sólo en 600 cines.