Mickey Rourke cambia la lucha libre por la lucha contra el superhéroe en "Iron Man 2"

por © Redacción-NOTICINE.com
Rourke
Rourke
En un paso más de su resurección profesional, tras el éxito y la lluvia de candidaturas de "The Wrestler", el actor Mickey Rourke tiene muy avanzadas las negociaciones para ser uno de los "malos" en la segunda parte de "Iron Man", que se filmará la próxima primavera con fecha de estreno ya anunciada para mayo de 2010, por supuesto estelarizada por Robert Downey Jr. en el papel del millonario Tony Stark, devenido superhéroe justiciero.

El intérprete nacido en Florida hace 52 años, cuya carrera naufragó durante un tiempo por sus tendencias autodestructivas, interpretará a Iván, un ruso tatuado que se convierte en un tecnologicamente reforzado enemigo del hombre metálico.

Respecto del resto del reparto, otra novedad será Sam Rockwell en el papel de un multimillonario rival de Stark, mientras que previamente se anunció que Don Cheadle será el más fiable amigo de Iron Man, incorporado por Terrence Howard en la cinta original, y tanto Gwyneth Paltrow como el propio Downey Jr. hace rato que firmaron sus contratos para repetir. También lo hará el director, Jon Favreau.

Recientemente se supo que Rourke había sido "fichado" por Sylvester Stallone para unirse al elenco del film de acción "The Expendables", que el responsable de "Rocky" escribe y dirige, junto a otros expertos en repartir leña: Jet Li, Jason Statham y Dolph Lundgren.

Por su papel en "The Wrestler", de Darren Aronofsky, el actor lanzado por Coppola en "La ley de la calle" fue premiado ya por los críticos de Chicago y Washington, y opta a los anuales galardones del sindicato de actores, los Independent Spirit Awards, los Globos de Oro... y todos apuestan a que es favorito para el Oscar. Su próximo estreno en Estados Unidos será "The informers", en mayo, cuyo elenco incluye a Kim Basinger, su pareja en "Nueve semanas y media".