La última de "Batman" triunfa en DVD y vuelve a las salas

por © Redacción-NOTICINE.com
Ledger en 'El caballero oscuro'
Ledger en 'El caballero oscuro'
La película más taquillera de 2008, "El caballero oscuro / El caballero de la noche" es una mina de oro para la Warner, que -en una lucha contra el tiempo- el estudio no piensa abandonar. Mientras se han dado a conocer las espectaculares cifras de su primera semana a la venta en formatos de video doméstico DVD y Blue-ray (10 millones de discos vendidos en todo el mundo y 175 millones de dólares en ingresos), se anuncia su regreso a las salas -por ahora en Estados Unidos- el 23 de enero de 2009.

"El caballero oscuro" es un logro monumental en todos los sentidos de la palabra. Queríamos dar otra oportunidad a los espectadores para poder disfrutarla en la pantalla grande, como debería ser vista", ha dicho Dan Fellman, responsable de distribución doméstica de la Warner.

La cinta realizada por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y el difunto Heath Ledger se estrenó el 18 de julio de 2008 en Estados Unidos, y se convirtió en la más taquillera de 2008, así como (siempre en el mercado doméstico de EEUU) la segunda película más taquillera de todos los tiempos tras "Titanic". Aún se está proyectando en 200 cines norteamericanos y a fecha de hoy ha ingresado más de 530 millones de dólares.

Por una vez, el público ha coincidido por la crítica, que también la ha elogiado ampliamente. Hace pocos días Ledger recibió una candidatura póstuma al Globo de Oro por su papel del despiadado e inteligente Joker, y el American Film Institute esta misma semana la ha incluído en su lista de las diez mejores películas de 2008.

Pero, para Warner sin duda la mejor noticia de los últimos días es el éxito de ventas en la primera semana de "El caballero oscuro" versión DVD: 175 millones de dólares desde el 9 de diciembre y 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, lo que supera de largo a la previa campeona de la temporada, "Mamma mia!", que vendió 2,25 millones de unidades y obtuvo 40 millones de dólares.

Hay quien sostiene que el reestreno en salas del film de Nolan es un último intento del estudio por ampliar las posibilidades de la cinta de cara a los Oscars, hasta ahora limitados a las categorías técnicas y al trabajo del actor australiano Heath Ledger, en el mejor de los casos. Las nominaciones, no obstante, se harán públicas justo un día antes del reestreno en salas convencionales y de IMAX norteamericanas, el 22 de enero.