La secuela de "Crepúsculo" ya tiene director: Chris Weitz

por © Redacción-NOTICINE.com
"Luna nueva", la secuela del "thriller" romántico juvenil "Crepúsculo", que ya ha recaudado internacionalmente 200 millones, tiene ya director. Será Chris Weitz, director de "La brújula dorada" y con una más amplia carrera como productor, quien sustituya a Catherine Hardwicke. Summit Entertainment confirmó la información este pasado fin de semana, apenas cinco días después de que se anunciara la renuncia de Hardwicke a retomar su puesto por la premura de tiempo.

La segunda de las hasta ahora cuatro novelas protagonizadas por la vampírica familia Cullen y la joven Bella (que han vendido 17 millones de ejemplares) tiene previsto su estreno para noviembre del año próximo, y el estudio quiere arrancar lo antes posible. La guionista del film original Melissa Rosenberg está dando los últimos toques a la adaptación de esta "Luna nueva" en la que la joven protagonista (Kristen Stewart) descubrirá que el amigo en quien se refugia tras ser abandonada (para protegerla) por su amante vampiro (Robert Pattinson) resulta ser un hombre lobo.

Chris Weitz, que ha ejercido sobre todo como productor desde 1998, cuando debutó en la pequeña pantalla con la serie "La isla de la fantasía", también es guionista ("HormigaZ", "El profesor chiflado II"...) y ocasional actor, además de realizador. Tras la cámara hizo sus primeros pinitos dirigiendo escenas de "American Pie / Tu primera vez" hace 9 años, a la que siguieron -codirigidas por su hermano Paul- "De vuelta a la tierra /Estrenando Cuerpo", con Chris Rock, y "Un niño grande / Un gran chico", con Hugh Grant y Rachel Weisz, y ya en solitario la cara producción "La brújula dorada", interpretada por Nicole Kidman y Daniel Craig, que aunque no fue un éxito en Estados Unidos al menos funcionó mejor fuera.

"El mundo extraordinario que Stephenie Meyer ha creado tiene millones de admiradores, y será mi deber proteger en su nombre esos personajes, temas e historias que ellos aman", ha dicho el neoyorquino Weitz, de 39 años, en una declaración oficial, el pasado sábado.

El lunes de la pasada semana, Summit y Catherine Hardwicke anunciaron que no volverían a trabajar juntos en la continuación de "Crepúsculo", por desacuerdos en el tiempo preciso para poner en marcha la cinta, que requiere más efectos visuales que la primera entrega de la saga. La realizadora intentó convencer a la productora de que hacía falta más tiempo de preparación, rodaje y postproducción, y al no lograrlo optó por renunciar al trabajo.

La llegada de Weitz rompe con la casi absoluta visión femenina del equipo creativo de la película, cuyo público preferente ha sido el de las adolescentes: Autora de la novela, directora y guionista de "Crepúsculo" eran mujeres.

Hasta el pasado fin de semana, el fenómeno comercial de este final de año había obtenido (en 18 países) 200 millones de dólares, pero quedan mercados muy importantes aún "virgenes" para "Crepúsculo": tanto en Europa (Francia, Alemania, Gran Bretaña...) como en América Latina (en Brasil y Venezuela el 19 de diciembre; en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú el 1 de enero, en Ecuador el 6 de marzo...).

Summit no ha informado aún de cuando empezará Weitz el rodaje de "Luna nueva".