Hardwicke no repetirá como directora de la secuela de "Crepúsculo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Catherine Hardwicke
Catherine Hardwicke
Parece claro que ante la cámara, en "Luna Nueva", la primera secuela del éxito juvenil vampírico "Crepúsculo", nos reencontraremos con Robert Pattison y Kristen Stewart, además de un tercer actor de la primera parte que tendrá mucho más presencia en la segunda, Taylor Lautner (Jacob Black en el film), pero este lunes la productora Summit Entertainment ha confirmado una ausencia tras la cámara, la de la directora Catherine Hardwicke, con quien según algunas fuentes habría habido desavenencias y según otras sería simplemente un problema de agenda. Por el momento no hay sustituta o sustituto...

Mientras Hollywood Reporter comenta sobre la no continuidad de Hardwicke que "han empezado a circular en la industria que sus relaciones con los productores de Summit Entertainment no siempre fueron diáfanas", Variety sostiene que las desavencias han surgido justo ahora a la hora de negociar la segunda parte. Summit está empeñada en estrenar "Luna Nueva" en fechas equivalentes a las de "Crepúsculo", un año después, y ha anunciado que la segunda parte estará en las salas USA el 22 de noviembre de 2009.

Por su parte, la realizadora intentó convencerles de que hacía falta más tiempo de preparación, rodaje y postproducción, entre otras cosas porque "Luna Nueva" exigirá más efectos digitales, los cuales requieren un proceso largo. Según Variety, las negociaciones se prolongaron hasta el pasado fin de semana, cuando Catherine Hardwicke viendo la cerrazón de la compañía, optó por renunciar al trabajo.

La cineasta, que salió del anonimato gracias al impactante drama adolescente "Thirteen / A los trece", ha realizado una declaración oficial en la que lamenta "no tener por problemas de tiempo la oportunidad de dirigir "Luna Nueva". Hacer "Crepúsculo" fue una de las grandes experiencias de mi vida, y estoy muy agradecida a los fans por su apasionado apoyo a la película. Deseo a Summit lo mejor con esta secuela, que es una gran historia".

¿Qué cuál es la historia?... La novela de Stephenie Meyer, publicada en 2006, siempre según Variety podría sufrir sustanciales cambios, y el motivo se llama Robert Pattison. En la obra escrita, el personaje de Edward Cullen que protagonizó junto a Bella (Kristen  Stewart) la primera parte, queda desplazado de manera sustancial por la aparición de otro "pretendiente" y amigo de la muchacha: Jacob Black, un compañero que resulta a su vez tener un secreto oculto: es un hombre lobo...

"Luna Nueva" arranca cuando Ed decide para no perjudicar y poner de nuevo en peligro la vida de Bella con su relación sentimental, romper con ella. La chica encuentra consuelo y apoyo en Jacob (Taylor Lautner), que aparenta ser un chico tan normal como ella pero que sufre ciertas modificaciones peligrosas las noches de luna llena, al ser un licántropo.

Mientras la guionista Melissa Rosenberg (que adaptó ya "Crepúsculo") está trabajando en alguna fórmula para que el guapo vampiro Cullen salga más en la pantalla que en el libro, Summit debe darse prisa en encontrar una alternativa a Hardwicke, puesto que la secuela del film que hasta este domingo había recaudado en Estados Unidos 139 millones de dólares, y en los demás países donde se está proyectando otros 33 millones (quedan mercados importantes aún inéditos). Es seguro que el film superará holgadamente los 200 millones antes de salir de los cines.