La protagonista de "Crepúsculo", Kristen Stewart, cambia los colmillos por la guitarra eléctrica

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen Stewart
Kristen Stewart
Aunque ya sabemos que "Crepúsculo" tendrá pronto una secuela, su protagonista femenina, Kristen Stewart, quien gracias a la cinta de vampiros y adolescentes ha subido enteros como la espuma del champán, ya tiene otro proyecto cinematográfico completamente distinto: será la guitarrista de rock Joan Jett en "The Runaways", la "biopic" sobre este grupo femenino de los 70, que ha escrito y dirigirá Floria Sigismondi.

Los productores son conscientes de que la prioridad para Stewart, de 18 años, es la segunda parte de "Crepúsculo" y están dispuestos a acoplar sus planes de trabajo a los de la actriz, que volverá a ser Bella. En "The Runaways", Kristin incorporará a la artista y productora musical Jett, quien vive y sigue activa en la música. La película seguirá la trayectoria del grupo rockero de chicas, desde sus principios, cuando todas sus componentes eran adolescentes, hasta su consagración, problemas internos y disolución.

Desde que, con 17 años, Kristen Stewart filmara la cinta en la que se enamora de un joven vampiro "bueno", ha participado en "Adventureland" y en "Welcome to the Rileys", esta última aún en rodaje. Nacida en 1990 en Los Angeles, antes de hacer de Bella ya había intervenido en cintas conocidas, como "Jumper", "La habitación del pánico", "Hacia rutas salvajes / Camino salvaje" o "La casa".

La directora de "Crepúsculo", Stephanie Meyer, se sintió impresionada al conocer a la joven actriz: "Kristen ya contaba con un asombroso número de películas en su haber. Bella es un personaje con una gran carga dramática, algo para lo que resultaba muy útil la gran experiencia de Kristen. Posee una vulnerabilidad devastadora que es perfecta para Bella".

Stewart ha dicho que esperaba contentar a todo el mundo con su interpretación en "Crepúsculo": "Cada cual verá las cosas de una manera diferente. Hay tantas chicas obsesionadas con los libros y que quieren ser Bella, que resulta muy difícil. Espero, de verdad, sinceramente, que haya gustado a todos".

Kristen, quien en privado escucha música rock, se ha declarado admiradora de grupos como Led Zeppelin y Cream, así que está encantada de convertirse pronto en la guitarrista Joan Jett.