Perfil: Geena Davis, en horas bajas

por © Redacción-NOTICINE.com
El turista accidental
El turista accidental
En Thelma y LouiseEl turista accidental31-VII-02

O Geena Davis está gafada o se ha cansado de complicarse la vida por encontrar buenos papeles y ha decidido vivir de rentas con algún pequeño papel bien pagado de vez en cuando. Ahora la vemos en la segunda parte de "Stuart Little", un producto infantil casi en las antípodas de los títulos que la hicieron famosa: "El turista accidental", "Thelma y Louise" o "Ellas dan el golpe". Lo cierto es que desde la desafortunada (pero no tan mala...) "La isla de las cabezas cortadas", hace ya siete años, esta chica no levanta cabeza.

Nacida el 21 de enero de 1956 en Wareham (Massachusetts), Virginia Elizabeth Davis soñó con ser actriz desde niña, y para ello estudió en la Universidad de Boston, antes de ir a Nueva York a buscarse la vida como modelo. Sus primeros pasos no fueron ni faciles ni gloriosos. A pesar de su chispeante sonrisa, era en opinión de algunos demasiado alta y desgarbada. Su descubridor para el cine -cuando ya estaba trabajando como modelo de ropa interior- fue el director-productor Sydney Pollack, quien le dió un papel (en el que casualmente también salía en sujetador y bragas) con Dustin Hoffman en "Tootsie".

Se trasladó entonces a Los Angeles y combinó trabajos en TV con pequeños papeles en cine. Luego hizo con su entonces esposo Jeff Goldblum "La mosca", pero su definitiva consagración se la dió "El turista accidental", que le valió un Oscar a la mejor actriz de reparto. Volvería a ser candidata -frustrada- con su segundo gran papel, "Thelma y Louise". Junto a estas cintas, otras hicieron poco o nada en su favor, como "Las chicas de la tierra son fáciles", "Angie", "Héroe por accidente", o "La isla de las cabezas cortadas", que dieron poco dinero y la colocaron lejos de las favoritas de los grandes estudios. Al menos las dos partes de "Stuart Little" sí han funcionado en taquilla.

Geena no deja, por otra parte, de ser una mujer polifacética. Dotada de una inteligencia de 140, habla sueco y toca el órgano. Hace tres años intentó convertirse en atleta olímpica, formando parte del equipo norteamericano de tiro con arco, pero no pudo alcanzar las marcas para formar parte de la selección que acudió a las Olimpiadas de Sidney del año 2000. Ese mismo año tuvo una serie de TV propia "The Geena Davis Show", que no logró ser renovada.

En septiembre del año pasado se casó con el cirujano Reza Jarrahy, 15 años menor que ella. Para esta su cuarta experiencia matrimonial volvió a elegir a un hombre ajeno al mundo del cine, como su primer esposo, el restaurador Richard Emmolo. También estuvo casada con el realizador Renny Harlin y el citado actor Jeff Goldblum.