Adiós al actor Joaquín Phoenix... bienvenido el cantante

por © Redacción-NOTICINE.com
Nos dice adiós Joaquín Phoenix
Nos dice adiós Joaquín Phoenix
El hecho de que algunos lo consideren uno de los más carismáticos y convincentes actores de su generación no ha evitado que Joaquín Phoenix haya decidido dejar la actuación y probar suerte como cantante. Es cierto que no está considerado entre los astros de primer nivel, pero ha sido dos veces candidato al Oscar y sin duda le esperaba una más que prometedora carrera por delante. Pero el intérprete de "Señales" o "Gladiator" ha asegurado que más que cambiar lo que busca es evolucionar "... para descubrir algo nuevo", en este caso la música.

Fue la semana pasada, mientras asistía a la presentación del film de Soderbergh "Che" dentro del AFI Festival, cuando confirmó a los medios de una manera muy gráfica -escribió las palabras "Good bye" (Adiós) en los nudillos de sus dedos- que dejaba la actuacion para probar suerte como cantante. Dejó entrever el artista -con un "look" poco habitual, pelo largo, barba y gafas oscuras- que aspiraba a cambiar de aires porque los del cine no acababan de convencerle.

Pudimos ver a Phoenix hace unos años cantando y tocando la guitarra en la biografía de Johnny Cash "En la cuerda floja / Johnny & June - Pasión y locura", que le valió una de sus dos nominaciones al Oscar (la anterior fue por "Gladiator"), y su representante comentó a los medios que había dirigido algunos videos musicales para amigos en los últimos años.

Joaquín Rafael, hermano del prematuramente fallecido River Phoenix, nació hace 34 años en Puerto Rico, donde vivían sus padres, de origen norteamericano-europeo, pero se trasladó pronto con ellos a Los Angeles, y allí creció y se introdujo como varios de sus hermanos en el negocio del espectáculo.

Entre sus más conocidos trabajos están "Todo por un sueño", "El secreto de los Abbott / Círculo de pasiones", "U-Turn, giro al infierno / Camino sin retorno", "Gladiator", "Señales", "El bosque / La aldea" y "Hotel Rwanda".

Este año ha presentado "Two lovers", de James Gray, en la que comparte reparto con Gwyneth Paltrow e Isabella Rossellini, siendo su tercera colaboración, tras "La otra cara del crimen / La traición" y "Dueños de la noche".