Perfil: Kate Hudson, dulce pero muy trabajadora

por © J.A.-NOTICINE.com
Feliz receptora del Globo
Feliz receptora del Globo
Su éxito Casi famososFeliz receptora del Globo11-VII-02

Kate -o Katie, como dicen sus íntimos- Hudson presume de no haber recibido nunca el empujón de su famosa mamá, Goldie Hawn, pero -aunque así fuera- sólo con él no hubiera podido convertirse en ganadora del Globo de Oro y candidata al Oscar. Todo esto ocurría por "Casi famosos", la cinta que le ha abierto más puertas que su segundo apellido. Ahora, la volvemos a tener en las salas con "Adam y ellas", rodada cronologicamente en 1999, antes que su gran éxito.

Desde pequeña, Katie ha mamado bastante talento en casa. Nació el 19 de abril de 1979 en Los Angeles, fruto del matrimonio de su madre con el músico Bill Hudson. Poco tiempo después los dos se separaban, y la pequeña tuvo que acoplarse a un papá de segunda mano, otro actor, Kurt Russell. De hecho, le considera más digno de llevar el título de padre que el que la engendró, puesto que a partir de 1984 Goldie y Kurt no se han separado.

Aunque desde muy pequeña a Katie le daba por cantar y bailar a la menor oportunidad, su madre hubiera querido verla en la Universidad, sin conseguirlo. Al terminar la secundaria decidió no esperar más y probar suerte en el mundo del espectáculo. Tras dos intervenciones menores en series de TV, saltó a la gran pantalla en una serie de películas independientes, la primera de las cuales fue "Desert blues", en 1998. Sólo han pasado cuatro años, y la rubia actriz ya ha filmado siete películas.

La primera con una amplia distribución fue "Rumores que matan", a la que siguieron "Casi famosos" y "Dr. T y las mujeres". Por poco no la vimos con Tobey Maguire por los tejados de Nueva York, la ciudad donde vive junto a su marido Chris Robinson, ya que finalmente prefirió trabajar en un "remake" del clásico de aventuras coloniales "Las cuatro plumas" mejor que ser la novia de "Spider-Man". A la espera de verla con traje de época, aquí la tenemos como avispada muchachita irlandesa de ahora mismo, en "Adam y ellas".