George Lucas cambia las naves siderales por los cazas de la II Guerra Mundial

por © Redacción-NOTICINE.com
Uno de los piltos de los Red Tails
Uno de los piltos de los Red Tails
A pesar de que la reivindicación de Spike Lee sobre los soldados afroamericanos en la II Guerra Mundial no esté funcionando demasiado bien en la taquilla USA, George Lucas ha dado el pistoletazo de salida definitivamente al postergado proyecto "Red Tails", sobre la escuadrilla de pilotos de caza negros que escoltaba a los bombarderos norteamericanos durante el mismo conflicto bélico. Hace casi 20 años que empezó a trabajar en él.

Los Red Tails (Colas rojas) fueron los primeros afroamericanos que comandaron aviones cazas Mustang en la fuerza aérea norteamericana. Víctimas de bromas racistas por parte de sus compañeros blancos que ridiculazaban sus habilidades como pilotos, fueron capaces de demostrarlas en la etapa final del conflicto, obteniendo numerosos éxitos apoyando los bombardeos de los objetivos alemanes e italianos.

Anthony Hemingway, hasta ahora realizador de episodios de series tan conocidas como "The Wire", "CSI: Nueva York" y "ER / Urgencias", realizará este film, que con un último guión de John Ridley ("El hermano secreto", "Tres reyes", "U-Turn") lleva manejándose en las oficinas de la Lucasfilm desde 1989. Según algunas fuentes, Lucas habría ofrecido primero la realización al actor Samuel L. Jackson, con quien trabajó en su saga galáctica.

Hollywood Reporter informa que la producción de George Lucas se filmará íntegramente en Europa: República Checa, Italia, Croacia y Gran Bretaña.