Crítica: "Infinite", Mark Wahlberg en una superproducción sin emociones
- por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Por Emiliano Basile
Sucede que "Infinite" (2021), la nueva película de Antoine Fuqua, director de "Día de entrenamiento / Training Day" y otras cintas de acción, el verosímil es llevado al extremo de lo imposible en varias oportunidades (cuando el protagonista salta en motocicleta desde un acantilado y cae en el ala de un avión en pleno movimiento, por ejemplo), y las fundamentaciones narrativas no se sienten suficientes.
La historia arranca al estilo del clásico de las hermanas Wachowski, con la premisa "la realidad no es la que creías que era", tal como le indican a Evan McCauley (Mark Wahlberg), un perdedor que tiene habilidades especiales y recuerdos de otros tiempos pero que los atribuye a la esquizofrenia que cree padecer. Un día llega Nora Brughtman (Sophie Cookson) y le dice que es un "infinito" y el elegido para salvar a la humanidad.
Los infinitos son una serie muy reducida de personas conscientes de sus vidas pasadas. La reencarnación es una realidad y estos seres "capitalizan" los conocimientos adquiridos en otras vidas. Pero claro, así como existen los buenos, llamados "Los Creyentes", existen los villanos, denominados "Los Nihilistas". Estos últimos comandados por Bathurst (Chiwetel Ejiofor) quieren terminar con el ciclo de reencarnaciones y crean un arma letal para destruir a la humanidad, que Evan debe desactivar.
"Infinite" está plagada de escenas de acción híperespectaculares que muestran un gran despliegue de efectos digitales digna de los relatos de superhéroes. Sin embargo, el desarrollo de lo dramático es el punto flaco de esta historia, que se siente injustificada desde su propuesta filosófica, sin atractivo, y una excusa para llegar a las coreográfica peleas o persecuciones.
El relato avanza a los golpes en todos sus sentidos y Mark Wahlberg (también productor) imprime el carisma corporal necesario para este tipo de films. La sensación es que si uno le quita el condimento de ciencia ficción a la trama estamos ante una simple película de acción, incluso una sin pretensiones existenciales.
La primera producción de Paramount estrenada directamente en su plataforma es entretenida y sorprende desde su impronta visual, donde pone todo su esmero, dejando su propuesta filosófica de puro relleno.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Sucede que "Infinite" (2021), la nueva película de Antoine Fuqua, director de "Día de entrenamiento / Training Day" y otras cintas de acción, el verosímil es llevado al extremo de lo imposible en varias oportunidades (cuando el protagonista salta en motocicleta desde un acantilado y cae en el ala de un avión en pleno movimiento, por ejemplo), y las fundamentaciones narrativas no se sienten suficientes.
La historia arranca al estilo del clásico de las hermanas Wachowski, con la premisa "la realidad no es la que creías que era", tal como le indican a Evan McCauley (Mark Wahlberg), un perdedor que tiene habilidades especiales y recuerdos de otros tiempos pero que los atribuye a la esquizofrenia que cree padecer. Un día llega Nora Brughtman (Sophie Cookson) y le dice que es un "infinito" y el elegido para salvar a la humanidad.
Los infinitos son una serie muy reducida de personas conscientes de sus vidas pasadas. La reencarnación es una realidad y estos seres "capitalizan" los conocimientos adquiridos en otras vidas. Pero claro, así como existen los buenos, llamados "Los Creyentes", existen los villanos, denominados "Los Nihilistas". Estos últimos comandados por Bathurst (Chiwetel Ejiofor) quieren terminar con el ciclo de reencarnaciones y crean un arma letal para destruir a la humanidad, que Evan debe desactivar.
"Infinite" está plagada de escenas de acción híperespectaculares que muestran un gran despliegue de efectos digitales digna de los relatos de superhéroes. Sin embargo, el desarrollo de lo dramático es el punto flaco de esta historia, que se siente injustificada desde su propuesta filosófica, sin atractivo, y una excusa para llegar a las coreográfica peleas o persecuciones.
El relato avanza a los golpes en todos sus sentidos y Mark Wahlberg (también productor) imprime el carisma corporal necesario para este tipo de films. La sensación es que si uno le quita el condimento de ciencia ficción a la trama estamos ante una simple película de acción, incluso una sin pretensiones existenciales.
La primera producción de Paramount estrenada directamente en su plataforma es entretenida y sorprende desde su impronta visual, donde pone todo su esmero, dejando su propuesta filosófica de puro relleno.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.