Diseñador Carlos Rosario creó más de 2000 trajes orientales diferentes para serie "Shogun"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Shogun"
"Shogun"
El diseñador de vestuario de familia española Carlos Rosario ha compartido detalles sobre el proceso creativo detrás de los trajes vistos en la serie limitada de FX, "Shogun", que ha contado con un total de aproximadamente 2300 trajes creados para los 10 episodios. En una reciente entrevista con Variety, Rosario describió cómo su equipo investigó a fondo para capturar la esencia del Japón del siglo XVII, basándose en fuentes primarias limitadas. Desde estudiar pinturas de la época hasta dialogar con historiadores, cada detalle fue meticulosamente planeado y ejecutado para garantizar la precisión histórica.

El diseñador también destacó la importancia del color en la narrativa visual de la serie, utilizando paletas específicas para diferenciar a los diversos personajes y facciones. Desde el ejército gris de Ishido hasta el ejército marrón de Toranaga, cada tono fue cuidadosamente seleccionado para reflejar la posición y la identidad de los personajes en la trama. "Siento que los colores ponen a todos los personajes en contenedores muy específicos. Es más fácil para el público moderno entender quién es quién dentro de las imágenes de la historia", dijo.

Rosario también compartió sus perspectivas sobre el desarrollo de los personajes a través del vestuario, desde la representación de la desolación de Lady Mariko hasta la evolución gradual de su empoderamiento a través de los colores y las texturas de sus ropas. Como la alusión a los señores japoneses de la época, quienes exhibían constantemente su riqueza, mediante los cambios de vestuario en cada escena de Toranaga.

Además, el diseñador reveló cómo el vestuario de John Blackthorne reflejaba su viaje personal y cultural en la historia, contrastando deliberadamente con los trajes tradicionales japoneses para resaltar su posición como forastero.

A lo largo de la entrevista, Rosario elogió el nivel de colaboración y atención al detalle en el set de "Shogun", subrayó el compromiso del equipo con la autenticidad y la precisión histórica.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).