NBC busca aprovechar el sorprendente éxito póstumo de "Suits" con segundo "spin off"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
La "Suits" original
La "Suits" original
La expansión de "Suits" continúa su marcha triunfal con el anuncio oficial por parte de NBCUniversal de un spin-off titulado "Suits: LA". Tras el éxito del drama legal original en USA Network, la cadena ha decidido dar luz verde al piloto de esta nueva serie complementaria. A pesar de la cancelación de la otra historia paralela a la serie, que giraba en torno al personaje de Gina Torres (Pearson), la confianza en que esta vez vaya mejor se considera gracias al éxito que ha tenido la serie el pasado 2023, cuando Netflix volvió a añadirla a su catálogo y se convirtió en su propuesta más exitosa, pese a ser una reposición.

El creador de "Suits", Aaron Korsh, vuelve a estar al frente de este proyecto que presentará a un nuevo grupo de personajes, liderados por el exfiscal federal de Nueva York, Ted Black. El spin-off es producido por UCP de Universal Studio Group, el mismo estudio detrás de "Suits" (que originalmente emitió USA Network), y está en camino de comenzar la producción en marzo en Vancouver, con la esperanza de estrenarse en la temporada 2024-25. La directora y productora ejecutiva del piloto será Victoria Mahoney, conocida por su trabajo en "Seven Seconds" y "Grey's Anatomy".

Aunque el elenco aún no se ha anunciado, Patrick J. Adams, quien interpretó a Mike Ross en la serie original, expresó su entusiasmo por la posibilidad de regresar a "Suits": "Si recibo la llamada telefónica, estoy listo para vestirme de nuevo", compartió Adams antes de los Golden Globe Awards.

"Suits: LA" se centrará en la vida de Ted Black, un abogado que, tras abandonar su carrera como fiscal federal en Nueva York, se reinventa representando a clientes poderosos en la ciudad de Los Ángeles. La trama seguirá su vida profesional y personal, mientras Ted se ve envuelto en situaciones que pondrán a prueba su lealtad hacia sus clientes y sus propios principios.

Los datos de Nielsen revelan que los espectadores estadounidenses consumieron un total de 57,7 millones de minutos de "Suits" en 2023, marcando un récord anual en los cuatro años en que la plataforma de clasificación ha compartido públicamente datos de streaming., Los protagonistas de la serie, Gabriel Macht y Adams celebraron el revival de la serie en la 81 entrega de los Golden Globes como presentadores.