Exresponsable de Amazon Studios criticas a las majors y plataformas
- por © Redacción-NOTICINE.com
El exejecutivo de Amazon Studios, Ted Hope, dictó una clase magistral en el Festival de Cine de Locarno en la que criticó a los grandes estudios y las plataformas, y justificó las huelgas de guionistas y actores actualmente vigentes en Estados Unidos ante una industria audiovisual que considera en serio peligro.
Este veterano productor estadounidense ha estado involucrado en el mundo independiente desde 1990, cuando fundó Good Machine, la productora detrás de películas como "The Ice Storm" de Ang Lee y "Happiness" de Todd Solondz. Sin embargo, después dio un giro profesional para convertise en jefe de producción cinematográfica en los primeros días de Amazon Studios.
Durante una amplia exposición en Locarno el pasado miércoles, Hope dirigió sus dardos a los gigantes del streaming y a los estudios, al Director's Guild of America, al impacto de la inteligencia artificial, a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y no dudó en desarrollar la idea de que "el Apocalipsis del Cine está sobre nosotros".
Estas fueron algunas de las ideas que desarrolló:
Nadie quiere hacer huelga. El hecho de que dos sindicatos cinematográficos hagan huelga demuestra que el sistema es injusto, está diseñado para ser injusto y los líderes de la industria solo velan por sus propios intereses.
Los CEO de los medios ganan salarios de nueve cifras, mientras que los trabajadores creativos de la industria necesitan trabajar como conductores de Uber.
Solo el 41% de los miembros elegibles de la DGA (el sindicato de directores) se tomaron la molestia de votar sobre su nuevo contrato sindical. Si ni siquiera la DGA se preocupa por votar electrónicamente, ¿realmente a alguien le importa nuestra industria?
AMPAS (la Academia que otorga los Oscars) ha nivelado el campo de juego de los premios al exigir un estreno teatral en diez ciudades, pero permite que los gastos de marketing queden sin control.
AMPAS parece no hacer nada para resolver la financiación desenfrenada de campañas para los premios.
La inteligencia artificial es una amenaza real para los trabajos de todas las personas relacionadas con el cine, así como para todos los demás trabajos.
La economía de los creadores solo favorece a las plataformas y a los artistas con mayores ventas.
Las plataformas de streaming pagan por todo lo que se hace "como si fuera un éxito" (o solían hacerlo)... excepto por los éxitos.
Netflix ganó 900 millones de dólares con "El juego del calamar / Squid Game", pero el creador no recibió ni un dólar en regalías.
Los creadores no tienen acceso ni propiedad de los datos que su obra genera.
Ya no hay participación en las ganancias. ¿Qué sucede con las industrias y los ecosistemas en los que no se ofrece una recompensa igual al riesgo? Colapsan.
El ecosistema del streaming puede reducirse eventualmente a 4 plataformas principales. Entonces, ¿habremos sacrificado el cable solo para reemplazarlo con un monopolio de estilo de transmisión?
Es probable que haya una mayor consolidación de los medios. ¿Quién compra a quién esta semana? Siempre termina en despidos masivos.
A pesar de un buen fin de semana con "Barbie" y Christopher Nolan, el negocio de las salas sigue en declive; el mercado ha caído un 16% desde su punto máximo en 2018. Los precios de las entradas han subido y los ingresos siguen bajos. Eso se debe a que la asistencia ha disminuido considerablemente.
Las películas de superhéroes están mortalmente heridas y los jefes parecen no tener idea de cómo llenar el vacío.
Hope se unió a Amazon en 2015, en los primeros días del programa de películas originales de la compañía. Fue contratado para supervisar la producción de largometrajes, lo que hizo con un fuerte enfoque en lo independiente, pero dejó el cargo en 2020.
"El sector del cine independiente está jodido, pero en realidad tiene una gran oportunidad de construir algo y creo que eso es completamente factible, y las posibilidades de construir algo mejor que lo que están haciendo estudios y plataformas son bastante altas", resumió Hope.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER
Este veterano productor estadounidense ha estado involucrado en el mundo independiente desde 1990, cuando fundó Good Machine, la productora detrás de películas como "The Ice Storm" de Ang Lee y "Happiness" de Todd Solondz. Sin embargo, después dio un giro profesional para convertise en jefe de producción cinematográfica en los primeros días de Amazon Studios.
Durante una amplia exposición en Locarno el pasado miércoles, Hope dirigió sus dardos a los gigantes del streaming y a los estudios, al Director's Guild of America, al impacto de la inteligencia artificial, a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y no dudó en desarrollar la idea de que "el Apocalipsis del Cine está sobre nosotros".
Estas fueron algunas de las ideas que desarrolló:
Nadie quiere hacer huelga. El hecho de que dos sindicatos cinematográficos hagan huelga demuestra que el sistema es injusto, está diseñado para ser injusto y los líderes de la industria solo velan por sus propios intereses.
Los CEO de los medios ganan salarios de nueve cifras, mientras que los trabajadores creativos de la industria necesitan trabajar como conductores de Uber.
Solo el 41% de los miembros elegibles de la DGA (el sindicato de directores) se tomaron la molestia de votar sobre su nuevo contrato sindical. Si ni siquiera la DGA se preocupa por votar electrónicamente, ¿realmente a alguien le importa nuestra industria?
AMPAS (la Academia que otorga los Oscars) ha nivelado el campo de juego de los premios al exigir un estreno teatral en diez ciudades, pero permite que los gastos de marketing queden sin control.
AMPAS parece no hacer nada para resolver la financiación desenfrenada de campañas para los premios.
La inteligencia artificial es una amenaza real para los trabajos de todas las personas relacionadas con el cine, así como para todos los demás trabajos.
La economía de los creadores solo favorece a las plataformas y a los artistas con mayores ventas.
Las plataformas de streaming pagan por todo lo que se hace "como si fuera un éxito" (o solían hacerlo)... excepto por los éxitos.
Netflix ganó 900 millones de dólares con "El juego del calamar / Squid Game", pero el creador no recibió ni un dólar en regalías.
Los creadores no tienen acceso ni propiedad de los datos que su obra genera.
Ya no hay participación en las ganancias. ¿Qué sucede con las industrias y los ecosistemas en los que no se ofrece una recompensa igual al riesgo? Colapsan.
El ecosistema del streaming puede reducirse eventualmente a 4 plataformas principales. Entonces, ¿habremos sacrificado el cable solo para reemplazarlo con un monopolio de estilo de transmisión?
Es probable que haya una mayor consolidación de los medios. ¿Quién compra a quién esta semana? Siempre termina en despidos masivos.
A pesar de un buen fin de semana con "Barbie" y Christopher Nolan, el negocio de las salas sigue en declive; el mercado ha caído un 16% desde su punto máximo en 2018. Los precios de las entradas han subido y los ingresos siguen bajos. Eso se debe a que la asistencia ha disminuido considerablemente.
Las películas de superhéroes están mortalmente heridas y los jefes parecen no tener idea de cómo llenar el vacío.
Hope se unió a Amazon en 2015, en los primeros días del programa de películas originales de la compañía. Fue contratado para supervisar la producción de largometrajes, lo que hizo con un fuerte enfoque en lo independiente, pero dejó el cargo en 2020.
"El sector del cine independiente está jodido, pero en realidad tiene una gran oportunidad de construir algo y creo que eso es completamente factible, y las posibilidades de construir algo mejor que lo que están haciendo estudios y plataformas son bastante altas", resumió Hope.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER