Profesionales: Directores votan acuerdo y actores la huelga, cancelan "Perry Mason", retrasan "Emily"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
- Los directores de la junta nacional de DGA, el sincato de realizadores de EEUU han votado por unanimidad un acuerdo tentativo para crear un nuevo contrato de cine y televisión, el cual incluye aumentos salariales significativos, una subida del 76% en los rendimientos extranjeros de las plataformas de transmisión más grandes y garantías de que la inteligencia artificial no pueda reemplazar a los directores ni a los miembros de su equipo. Entre los integrantes destacados del sindicato se encuentran Steven Spielberg, Christopher Nolan, el segundo vicepresidente Ron Howard y la quinta vicepresidente Ava Duvernay.

Por otro lado, otro importante sindicato, el de actores, SAG-AFTRA, aprobó autorizar el recurso a la huelga en caso de que las próximas negociaciones no lleguen a un acuerdo satisfactorio. Lo que buscan es "que nuestros miembros que trabajan en cine, televisión y transmisión/nuevos medios puedan continuar ganándose la vida profesionalmente con un contrato que honre nuestras contribuciones”. El acuerdo de los directores, se produjo el día 33 de la huelga del Sindicato de guionistas, y solo días antes del comienzo de las conversaciones contractuales de SAG-AFTRA. Los representantes de los actores resaltaron que “una huelga nunca es la primera opción, sino el último recurso”, pero que desean que la industria del entretenimiento digital y de transmisión, tenga un contrato digno y que sea "relevante para el nuevo modelo de negocios y contemporáneo para satisfacer las necesidades financieras de nuestros miembros", dijo el presidente de SAG-AFTRA en una rueda de prensa. También, el hecho de que se votara un acuerdo en la junta nacional del Directors Guild para exigir mejoras en los trabajos de los directores y equipo, hizo que se lograra una mayor transparencia de los estudios en los informes de rendimientos y mejoras en la diversidad y la inclusión.

- Luego de dos temporadas en HBO, el  drama legal protagonizado por Matthew Rhys como personaje principal, "Perry Mason", producido por Robert Downey Jr.,  no ha sido renovado debido a que las clasificaciones lineales de audiencia cayeron más del 50%. La serie, que ha sido una reelaboración del programa judicial de las décadas de 1950 y 1960, se estrenó en junio de 2020 con una audiencia bastante sólida, que además, le otorgó a Rhys una nominación al Emmy por su papel principal e incluso antes de que terminara la primera temporada, HBO comunicó que la serie tendría una segunda entrega. “Si bien no avanzaremos con otra temporada de la serie, estamos emocionados de continuar trabajando con los brillantes creativos del Equipo Downey en proyectos futuros”, dijo HBO en un comunicado. "Perry Mason" que incluye a actores como Juliet Rylance, Chris Chalk, Shea Whigham, Eric Lange, Diarra Kilpatrick y Justin Kirk, seguirá estando disponible en la plataforma de transmisión hermana de HBO Max.

- La temporada 4 de "Emily en París / Emily in Paris" es otra víctima de la huelga de guionistas que lleva desarrollándose más de un mes, y por esta razón, la filmación se encuentra retrasada. Inicialmente, la nueva entrega estaba programada para comenzar a finales del verano o principios de otoño en la capital francesca, pero se ha retrasado dos meses debido a la situación actual con el Sindicato de Escritores. Incluso podría extenderse más si los miembros del sindicato WGA permanecen en la misma posición, según Variety. La serie de Darren Star,  que fue nominada al Emmy en enero de 2022, no es la única que está atravesando este problema. Otros programas del gremio que se filmarán en Francia también se ven afectados por la huelga y no han podido comenzar a filmarse. Por otro lado, Netflix se ha negado a comentar acerca de la situación, y aunque su plan es comenzar a filmar este año, todo dependerá en los acuerdos y condiciones a los que lleguen los guionistas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.