"Avatar: The Way of Water" pasa de los 1700 millones y asegura la producción de secuelas

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Avatar: The Way of Water"
"Avatar: The Way of Water"
La película de James Cameron "Avatar: El sentido del agua / El camino del agua / The Way of Water" ha superado el pasado fin de semana los 1700 millones de dólares en la taquilla mundial a casi un mes de su estreno y el director asegura que el film pasará "fácilmente" el punto de equilibrio en la taquilla y que, de hecho, hará más secuelas de su éxito de fantasía.

El director estuvo en el episodio de "Who's Talking to Chris Wallace?" de HBO Max y señaló que su presupuestada secuela superó los 1500 millones de dólares en la taquilla (superando a "Top Gun: Maverick" para convertirse en la película más taquillera estrenada en 2022).

"Sé lo que voy a hacer en los próximos seis o siete años. El punto es que vamos a estar bien. Estoy seguro de que pronto tendremos una discusión con la gente más importante de Disney sobre el plan de juego para "Avatar 3", que ya está en la lata: ya hemos capturado y fotografiado toda la película, así que estamos en postproducción extendida para hacer toda esa magia de la tecnología digital. Y luego se escriben la 4 y la 5. Incluso tenemos escenas de 4 en la lata. Hemos comenzado una franquicia en este punto. Hemos comenzado una saga que ahora puede desarrollarse en múltiples películas", añadió Cameron.

"The Way of Water" tenía un presupuesto de producción estimado de más de 400 millones de dólares, con un gasto de marketing que se elevó a otros 600 millones. Anteriormente, Cameron apareció en los titulares especulando que la película tendría que ganar al menos 2000 millones de dólares en la taquilla solo para cubrir los gastos y justificar una secuela, aunque luego se retractó y dijo que "la cifra en realidad es menor".

En otra entrevista reciente con el periódico francés 20 Minutes, Cameron aclara que la franquicia se está abriendo camino a través de un nuevo clan Na'vi centrado en el fuego que se presentará en una película futura. Además, que el nuevo clan no sería tan idílico y virtuoso como las tribus Na'vi basadas en el agua y el bosque que se introdujeron anteriormente.

"Quiero mostrar a los Na'vi desde otro ángulo porque, hasta ahora, solo he mostrado sus lados buenos. En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na'vi muy positivos. En 'Avatar 3', haremos lo contrario. También exploraremos nuevos mundos, mientras continuamos la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Las anteriores fueron una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida".

"Avatar 3" está en principio planeada (esperando que no haya demoras) para el 20 de diciembre de 2024.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.