55 años después, protagonistas de "Romeo y Julieta / Romeo and Juliet" demandan a Paramount por desnudarles siendo menores

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Romeo y Julieta / Romeo and Juliet"
"Romeo y Julieta / Romeo and Juliet"
Olivia Hussey y Leonard Whiting eran unos adolescentes cuando protagonizaron la versión de 1968 de "Romeo y Julieta / Romeo and Juliet", dirigida por Franco Zeffirelli. La película tuvo mucho éxito y fue nominada a cuatro premios de la Academia, pero también generó controversia por una escena en el dormitorio que incluía imágenes de las nalgas de Whiting y los senos desnudos de Hussey. 55 años después, los actores han presentado una demanda en contra del estudio Paramount en el Tribunal Superior de Santa Mónica.

Hussey y Whiting presentaron la demanda el pasado viernes, acusando a la productora de explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de niños adolescentes. La demanda alega que el director del film, quien murió en 2019, les prometió que la película no contaría con desnudos y que en su lugar usarían ropa interior color piel en la escena de cama que ambos actores interpretaron.

Hussey tenía 15 años en ese momento y Whiting 16. Según la denuncia, Zeffirelli les mostró dónde se colocaría la cámara y les aseguró que no se fotografiaría ni se publicaría ningún desnudo en la película. La demanda alega que estaba siendo deshonesto y que, de hecho, Whiting y Hussey fueron filmados desnudos sin su conocimiento.

"Las imágenes de desnudos de menores son ilegales y no deben exhibirse", dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, en una entrevista. "Estos eran niños muy pequeños e ingenuos en los años 60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos. De repente, se hicieron famosos a un nivel que nunca esperaron y, además, fueron violados de una manera que no sabían cómo manejar".

En una entrevista de 2018 con Variety, Hussey defendió la escena del desnudo. "Nadie de mi edad había hecho eso antes", dijo, y agregó que Zeffirelli lo filmó con buen gusto. "Era necesario para la película". Mientras que en otra entrevista de 2018 con Fox News, explicó que la escena era "tabú" en Estados Unidos, pero que la desnudez ya era común en las películas europeas en ese momento.

La demanda se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles y que suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.

Los dos actores reclaman daños y perjuicios por valor de más de 500 millones de dólares, y denuncian que desde el estreno del film ambos actores se vieron afectados emocionalmente y limitados en sus ofertas laborales debido a ello.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.