Netflix canceló su serie "1899", que solo tendrá una temporada

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"1899"
"1899"
Una de las producciones más recientes de la plataforma de Netflix ha sido cancelada tras la emisión de su primera temporada. Se trata de "1899", un thriller marítimo con toques de ciencia ficción que tuvo su estreno el 17 de noviembre y fue creado por los responsables de "Dark", Baran bo Odar y Jantje Friese.
El reparto de la serie está formado por actores de diferentes países como: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Piestchmann, el español Miguel Bernardeu, el portugués José Pimentão y Maciej Musial.

La serie tenía como escenario un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos que viaja rumbo a Nueva York a finales del siglo XIX. Todos en el paquebote sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes, de la misma naviera, a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado.

Los dos creadores y showrunners de la serie compartieron vía redes sociales su gran pena por la cancelación: "Con gran pesar tenemos que decirles que '1899' no se renovará. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con 'Dark'. Pero a veces las cosas no salen como planeaste".

Esta noticia ha impactado bastante a la gente que vio la serie, que obtuvo 257 millones de horas visualizadas durante las 5 primeras semanas en la plataforma. Una cifra bastante considerable. Además de esto hay que añadir que la serie no ha tenido malas críticas, en Rotten Tomatoes cuenta con un 76% de los críticos y un 74% de valoración positiva parte de la audiencia.

Netflix no ha dado ninguna explicación o motivo por el que la serie ha sido cancelada, por lo que seguramente esto se haya debido a que la plataforma esperaba una mayor recepción debido a los elevados gastos que supuso la producción y que sus creadores son los mismos que una serie de gran éxito de la plataforma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.