Peter Jackson se hace multimillonario gracias a la venta de su empresa de efectos visuales

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Peter Jackson
Peter Jackson
El cineasta neozelandés Peter Jackson, ya rico gracias a las sagas "El señor de los anillos / The Lord of The Rings" y "El Hobbit", ha decidido vender su empresa de efectos visuales Weta Digital a la compañía Unity por 1625 millones de dólares, multiplicando su fortuna. La plataforma de desarrollo en 3D Unity Software está ampliando su catálogo de efectos visuales y para ello se hace con la gran empresa de Jakcson.

El acuerdo promete poner a disposición de todos los creadores las herramientas que se utilizaron para crear al personaje de Gollum en "El señor de los anillos" o Caesar en "El planeta de los simios", o muchos otros personajes creados a base de efectos especiales para grandes películas.

Unity Software plantea poner las herramientas de Weta Digital a disposición de los creadores a través de un flujo de trabajo basado en la nube,  con precios de software como servicio que se publicarán más adelante. Según lo acordado, la compañía de desarrollo adquirirá la suite Weta Digital de herramientas y tecnología VFX y su equipo de 275 ingenieros, que se unirán a la división Create Solutions de Unity.

La compañía de Jackson, fundada en 1993, ha realizado numerosos largometrajes a lo largo de estos años, así como "Avatar", "El señor de los anillos", "Juego de tronos / Game of Thrones", "Wonder Woman" y "The Umbrella Academy", entre otras. A partir de ahora, estas herramientas para la creación de efectos visuales estarán disponibles para creadores que se encuentren fuera de Hollywood. Según Unity, esto permitirá una próxima generación de contenido 3D en tiempo real para el metaverso.

En un comunicado, Jackson comentó: "Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que podamos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación. Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas. Ofrecer a los aspirantes a creativos acceso a la tecnología de Weta Digital será nada menos que un cambio de juego, y Unity es la empresa que hará realidad esta visión".

El cineasta y productor neozelandés, ganador de tres Oscars, lleva unos años alejado de la ficción. Sus últimos trabajos son documentales, la serie "The Beatles: Get Back" y el largometraje "Ellos no envejecerán / Jamás llegarán a viejos / They Shall Not Grow Old". Ahora planea dirigir la secuela de animación digital "Tintín", cuya primera entrega realizó Steven Spielberg.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.