Angelina Jolie ya no mueve multitudes: Fracasó "Aquellos que desean mi muerte"

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
"Aquellos que desean mi muerte"
"Aquellos que desean mi muerte"
Otrora la actriz mejor pagada de Hollywood y toda una garantía para abultadas taquillas, Angelina Jolie ya no llena salas. "Aquellos que desean mi muerte / Those who wish me dead" (2021) se estrenó el pasado fin de semana y supuso un fracaso en taquilla, entre otras cosas por su estreno simultáneo por la plataforma HBO Max. La cinta obtuvo una recaudación de 2,8 millones de dólares en Norteamérica, 4 millones de dólares en todo el mundo, muy por debajo de lo esperado.

El largometraje, dirigido por Taylor Sheridan, es un thriller de acción y supervivencia que narra la historia de una mujer bombero (Jolie) quien descubre en el bosque a un niño de 12 años que ha visto como su padre era tiroteado. Durante el film, los protagonistas tendrán que luchar no sólo contra dos letales asesinos, sino también contra un enorme incendio.

Se han buscado varias explicaciones para que "Aquellos que desean mi muerte / Those who wish me dead" (2021) se haya convertido en lo que en inglés denominan DOA (Death On Arrival), es decir, una película muerta nada más llegar. En primer lugar, se trató de entender por su estreno simultáneo en la gran pantalla y en streaming. Pero la realidad es que otras cintas que lo han hecho de la misma manera, como "Godzilla vs. Kong" (2021) o "Mortal Kombat" (2021), lideran los rankings de recaudaciones.

También es posible que el género al que pertenece le haya jugado una mala pasada. En tiempos de Covid las películas que tienen más éxito en los cines son las de animación y aquellas que cuentan con imágenes generadas por ordenador (CGI). Del mismo modo, ha habido varios estrenos de esta misma temática últimamente, lo que ha podido provocar una saturación del mercado.

¿Desínteres de Warner Bros.?

Esta es una de las teorías que defiende el analista jefe de Box Office Pro, Shawn Robbins, quien explica que, además, ha contado con muy poca promoción "incluso en estándares COVID", lo que puede apuntar a un desinterés de la propia Warner Bros. en su cinta. Esta puede ser la razón de que haya pasado desapercibida, aun habiéndose estrenado en 3188 salas de cine estadounidenses, una cifra muy alta teniendo en cuenta que sólo el 65% están abiertas.

Mientras tanto, el reparto se muestra orgulloso de la cinta. "En este momento de mi vida, significó mucho para mí llegar a este papel, explorar su historia", explicó Jolie sobre el personaje con el que vuelve a la actuación después de varios años dedicada a su faceta de directora y guionista. Este parón sólo se vio interrumpido por "Maléfica: Maestra del mal / Maléfica: Dueña del mal / Maleficent: Mistress of evil" (2019), pero este año regresa no sólo con esta película sino también como protagonista de "Los Eternos / Eternals" (2021), superproducción coral que podría darle mejores resultados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.