"Los Bridgerton / Bridgerton" se convierte en la serie más vista de Netflix y un nuevo éxito para Shonda Rhimes

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Los Bridgerton / Bridgerton"
"Los Bridgerton / Bridgerton"
La serie de época "Los Bridgerton / Bridgerton" ha vapuleado todos los récords posibles de la plataforma de streaming Netflix con 82 millones de visualizaciones, muy por encima de la previa campeona, "The Witcher", con 72. Tanta ha sido la repercusión que el propio equipo de rodaje ha decidido emitir un vídeo de agradecimiento por la acogida que ha tenido. La empresa californiana no ha dejado que el éxito de la historia caiga en saco roto y ya ha anunciado la renovación para una segunda temporada, lo que ha hecho que los fans puedan respirar tranquilos.

Esto se suma a la larga lista de triunfos que acumula la guionista y productora Shonda Rimes, creadora de títulos como "Anatomía de Grey / Grey 's Anatomy" o "Scandal", quien es la mejor pagada de la industria y fue contratada en exclusiva por Netflix en 2018, que puso en sus manos nada menos que 150 millones de dólares a cambio de brindarle con su productora ocho series.

La trama de "Bridgerton", basada en las novelas de Julia Quinn, se centra en el difícil romance entre el duque de Hastings, Simon Bassett (Regé-Jean Page), y la hija mayor de los Bridgerton, Daphne (Phoebe Dynevor). Todo ello ambientado en el Londres de principios del siglo XIX, cuando encontrar un marido adecuado para tus descendientes era fundamental entre la alta sociedad inglesa, por lo que la serie no sólo es una historia de amor, también de romper con las expectativas establecidas. Si la primera temporada ha tratado el libro "El duque y yo", la segunda hablará de "El vizconde que me amó", en la que también se tratará el tema de la búsqueda de una pareja adecuada, pero esta vez una mujer para el primogénito de la familia, Anthony (Jonathan Bailey).

Para comprender el éxito de la producción hay que tener en cuenta las circunstancias en las que la serie ha sido lanzada, justo después de uno de los puntos álgidos de la pandemia. Cuándo se estrenó el actual segundo metraje con más visualizaciones, "The Witcher", Netflix contaba con 167 millones de usuarios registrados, mientras que actualmente ronda los 200, por lo que no son comparables al mismo nivel. Además se están superando todos los datos establecidos hasta este momento, un buen ejemplo de ello son el debut de "Lupin", con 70 millones de reproducciones, y "Gambito de Dama / The Queen's Gambit", con 62, números que hace un año parecían impensables pero que se están alcanzado tras la cuarentena.

Sin embargo, no hay que desmerecer el mérito de ser la producción más vista de la plataforma de streaming más importante del mundo. La serie consiguió ocupar el primer lugar en general en un total de 83 países, entre los que se encontraban mercados tan importantes como EE UU, Reino Unido, Brasil, Francia, India y Sudáfrica, y estar en el top 10 en todos los estados en los que se encuentra la empresa salvo Japón. A su creador, Chris Van Dusen, no le ha pillado este reconocimiento de nuevas ya que la considera " un programa que realmente ofrece un escape increíble para el público en un momento en el que eso es exactamente lo que se necesita". Pero si alguien ha tenido algo que ver en este triunfo, esa ha sido Shonda Rhimes.

La escritora y productora, que tiene un compromiso por cuatro años con Netflix, se ganó su fama de realizar exitosas series primero en la TV convencional. Algunos de sus títulos que todavía resuenan en el gran público son "Anatomía de Grey / Grey's Anatomy", la historia de un grupo de jóvenes cirujanos y su día a día en el hospital con las fricciones que ello conlleva, "Scandal", en la piel de una abogada experta en crisis que llegará a trabajar para el presidente de los  EE UU, y "Cómo defender a un asesino / How to Get Away with Murder", en la que una profesora de derecho penal tiene que defender a uno de sus alumnos. Su último trabajo es "Inventing Anna", una miniserie sobre la estafadora Anna Delvey, que verá la luz este curso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.