"Cats" arrasa en los Premios Razzies a lo peor del cine de Hollywood

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Cats" arrasa en los Premios Razzies
"Cats" arrasa en los Premios Razzies
Este año los Premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies, se retrasaron para ser por primera vez retransmitidos por televisión. Sin embargo, esta iniciativa privada, de una asociación internacional de cinéfilos fundada por el crítico John Wilson finalmente se saldó con una difusión pública de los ganadores, ya que su ceremonia tuvo que cancelarse por las prohibiciones de reuniones públicas en California. El film musical "Cats", fracaso comercial y crítico, fue considerado como el peor estreno del pasado año, con seis premios.

"Cats", que aspiraba a ocho estatuillas, se convirtió en la principal ganadora -o perdedora- de estos galardones, que la ensalzaron como peor película, peor guion, peor dirección, peores interpretaciones de reparto y peor combinación en pantalla por sus personajes mitad felinos y mitad humanos creados a partir de la técnica de imágenes generadas por ordenador (CGI).

Justamente, en la pasada entrega de los Oscar, uno de los momentos el más atrevidos se dio con Rebel Wilson y James Corden, que aparecieron disfrazados de gatos para entregar el premio a los efectos audiovisuales, todo un guiño a las reacciones de extrañeza que despertó la película "Cats" con sus animaciones digitales.

Curiosamente, el director de "Cats", Tom Hooper, se llevó el Oscar a la mejor dirección por "El Discurso del Rey / The King's Speech" (2011), por lo que el cineasta ahora cuenta en su carrera con ambas estatuillas, la que reconoce lo peor y lo mejor del mundo del Séptimo Arte.

La versión fílmica del musical de Broadway no obstante se libró de los premios de peor interpretación protagónica. John Travolta ganó el premio al peor actor por dos papeles, en "The Fanatic" y "Trading Paint", una recompensa doble que ya consiguió en el año 2000.

Por su parte, Hilary Duff, la estrella de "Lizzie McGuire", triunfo en la peor actriz por su papel como Sharon Tate en la película "The Haunting of Sharon Tate", una de las peor valoradas por la crítica de todo el año.

Otro título doblemente deshonrado fue "Rambo: Last Blood", que fue considerado peor remake, secuela o rip- off, así como peor Falta de Respeto a la Vida Humana / Propiedad Privada.

Finalmente, Eddie Murphy, nominado al Globo de Oro por la elogiada "Yo soy Dolemite / Mi nombre es Dolemite / Dolemite Is My Name", recibió el reconocimiento Razzie Redeemer Award, una categoría especial que premia a un ganador de los Razzie anterior que consigue remontar su carrera tras una época de malas elecciones y fracasos entre la crítica o el público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.