Confirmado el acuerdo de J.J. Abrams con WarnerMedia por cinco años

por © Redacción-NOTICINE.com
J.J. Abrams
J.J. Abrams
El cineasta y productor J.J. Abrams y su productora Bad Robot ha cerrado el acuerdo preferencial gestado a lo largo de meses con WarnerMedia para asegurarse sus servicios durante cinco años, tanto en cine como en televisión, videojuegos y contenido digital. En tiempos de contratos multimillonarios ofrecidos por plataformas digitales, Abrams podría embolsarse cerca de 500 millones de dólares.

Esta cifra ya se publicó en junio, cuando WarnerMedia emergió como el favorito para fichar al reconocido director y productor, que ha formado parte en lo últimos años de algunas de las sagas más exitosas de la televisión y el cine con diversos estudios. La división televisiva de la productora Bad Robot de Abrams ha estado trabajando por más de 12 años con Warner Bros TV, lo que ha ayudado a disipar sus dudas, ya que Apple TV, Comcast / NBCUniversal y Sony también deseaban lograr un contrata preferencial.

Según informa este jueves Deadline, este acuerdo no afectará al término de los contratos que Abrams tiene con otras compañías, por ejemplo con Paramount, para quien ha estado produciendo y dirigiendo películas de las franquicias Cloverfield, "Misión: Imposible" y "Star Trek". El cineasta, que alcanzó primera fama en TV con series como "Alias" y "Lost", también ha ayudado a reflotar una aún más popular saga, la de "Star Wars".

Los más recientes proyectos televisivos que Abrams tiene con WarnerMedia, a través de su filial HBO u otros canales, son la serie de fantasía y ciencia ficción "They Both Die at the End"; otra producción televisiva del mismo género, "Contraband", y el drama "My Glory Was I Had Such Friends", protagonizado por Jennifer Garner, a la que lanzó al estrellato en "Alias". Además, ya está lista para estrenarse este mismo año otra serie antológica de fantasía y terror, "Lovecraft Country", siempre a través de su productora Bad Robot. En esencia, el cambio a partir de ahora será que cuando su compañía esté implicada en un proyecto cinematográfico, tendrá que comentarla primero con Warner, y sólo podrá hacerla con otro estudio en el caso de que no interese a la compañía fraternal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER