"El Grinch" roba el liderazgo de la taquilla norteamericana
- por © J.A.-NOTICINE.com
La animada "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch", con las voces de Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones y Angela Lansbury, se ha hecho en su estreno con el liderazgo de la taquilla norteamericana, al obtener 66 millones de dólares. Otras dos novedades lograron igualmente entrar en el top ten, el thriller de terror bélico "Overlord", en la tercera plaza, y "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Girl in the Spider's Web", dirigida por el uruguayo Fede Alvarez, en la quinta.
El popular personaje navideño del Dr. Seuss, el Grinch, sigue atrayendo a los niños del siglo XXI. En 4141 pantallas, esta producción de Universal y su compañía de animación Illumination, ha logrado superar el debut de la primera cinta sobre el mismo personaje, de imagen real, que en el año 2000 obtuvo 55 millones en su primer fin de semana, aunque la inflación y el coste de los boletos en estos 18 años no permiten comparaciones.
A los 66 millones logrados en Norteamérica hay que sumar otros 12,7 en los primeros 23 mercados foráneos donde se lanzó simultáneamente. "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch" costó 75 millones, y tendrá una carrera comercial escalonada en el resto de los mercados, de aquí a Navidad, por lo que no tendrá problema en amortizarse. La cinta no acabó de convencer a los críticos (55% favorables) pero sí a los espectadores, que le dieron una "A-", tercera mejor valoración en las encuestas de CinemaScore.
Los otros dos lanzamientos del viernes ofrecieron bastante peores resultados. "Overlord", producida por J.J. Abrams, pese a disfrutar de buenas críticas (81% positivas), apenas superó los 10 millones de dólares en 2859 salas. Con un presupuesto muy contenido, de 38 millones, va a necesitar el respaldo de los mercados exteriores. Por el momento en los primeros ha logrado una cifra parecida, 9,2 millones.
Aún peor le ha ido al charrúa Fede Alvarez con "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Girl in the Spider's Web", con sólo 8 millones en 2929 cines. Por un lado su tercer largometraje film no ha convencido a los críticos, que en los dos anteriores le aplaudieron. Esta vez sólo el 43% de los columnistas fueron seducidos por su llegada a la saga Millennium "made in USA", a lo que hay que sumar el desinterés del público, que se percibe en una media por pantalla de apenas 2700 dólares.
Más de uno se sorprendió cuando Sony decidió continuar con las aventuras de Lisbeth Salander, cambiando de elenco y director. La primera película del estudio, "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado / The Girl with the Dragon Tattoo", hace siete años, no fue precisamente un éxito equiparable al de las cintas escandinavas originales. Costó 90 millones y recaudó en todo el mundo 232,6, un resultado bastante justo. En su mercado doméstico sólo obtuvo 102 millones y medio.
Ahora, esta secuela que se salta dos de las novelas de la saga literaria de Stieg Larsson, tiene la ventaja de un presupuesto de menos de la mitad, pero en su primer fin de semana, si consideramos también la taquilla foránea, sólo suma 16,3 millones. Así, el panorama dista de ser brillante. Recordemos que las dos previas películas de Alvarez lograron 97,5 millones ("Evil Dead") y 157,1 ("Don't Breathe"), y fueron más baratas, ambas de menos de 20 millones. Esta vez alcanzar los 100 millones no se ve fácil, y para dar beneficios necesitaría rondar los 150 millones, considerando su costo. Es decir, todo apunta a un traspiés para el charrúa.
Por lo demás, la previa líder, "Bohemian Rhapsody" sigue brillantemente en el escenario. Acaba de pasar de los 100 millones y su descenso respecto del fin de semana de debut, un 39,6% parece bastante razonable. En el resto del planeta agrega otros 185 millones, por lo que ya es negocio para la Fox, que invirtió 52 millones en su producción.
La mayor decadencia en el top ten correspondió a "Halloween", un 64,5%, algo lógico si consideramos que le quitaron más de 1000 pantallas para albergar los cambios en la cartelera. En sentido opuesto, la menor fue la de "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born", con un 27,2%.
Anotemos que este fin de semana se estrenó en dos salas la película argentina "El Angel", de Luis Ortega, candidata albiceleste al Oscar. Consiguió una muy buena media, de más de 12 700 dólares por cada una.
Estas son las diez preferidas por los norteamericanos entre el 9 y el 11 de noviembre:
1- (-) "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch" 66 millones de dólares
2- (1) "Bohemian Rhapsody" 30,8 millones (100 desde su estreno)
3- (-) "Overlord" 10,1 millones
4- (2) "El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms" 9,5 millones (35,2)
5- (-) "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Girl in the Spider's Web" 8 millones
6- (4) "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" 8 millones (178)
7- (3) "Nobody's Fool" 6,5 millones (24,2)
8- (6) "Venom" 4,8 millones de dólares (206,2)
9- (5) "Halloween" 3,8 millones de dólares (156,8)
10- (10) "The Hate U Give" 2 millones (26,7)
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
El popular personaje navideño del Dr. Seuss, el Grinch, sigue atrayendo a los niños del siglo XXI. En 4141 pantallas, esta producción de Universal y su compañía de animación Illumination, ha logrado superar el debut de la primera cinta sobre el mismo personaje, de imagen real, que en el año 2000 obtuvo 55 millones en su primer fin de semana, aunque la inflación y el coste de los boletos en estos 18 años no permiten comparaciones.
A los 66 millones logrados en Norteamérica hay que sumar otros 12,7 en los primeros 23 mercados foráneos donde se lanzó simultáneamente. "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch" costó 75 millones, y tendrá una carrera comercial escalonada en el resto de los mercados, de aquí a Navidad, por lo que no tendrá problema en amortizarse. La cinta no acabó de convencer a los críticos (55% favorables) pero sí a los espectadores, que le dieron una "A-", tercera mejor valoración en las encuestas de CinemaScore.
Los otros dos lanzamientos del viernes ofrecieron bastante peores resultados. "Overlord", producida por J.J. Abrams, pese a disfrutar de buenas críticas (81% positivas), apenas superó los 10 millones de dólares en 2859 salas. Con un presupuesto muy contenido, de 38 millones, va a necesitar el respaldo de los mercados exteriores. Por el momento en los primeros ha logrado una cifra parecida, 9,2 millones.
Aún peor le ha ido al charrúa Fede Alvarez con "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Girl in the Spider's Web", con sólo 8 millones en 2929 cines. Por un lado su tercer largometraje film no ha convencido a los críticos, que en los dos anteriores le aplaudieron. Esta vez sólo el 43% de los columnistas fueron seducidos por su llegada a la saga Millennium "made in USA", a lo que hay que sumar el desinterés del público, que se percibe en una media por pantalla de apenas 2700 dólares.
Más de uno se sorprendió cuando Sony decidió continuar con las aventuras de Lisbeth Salander, cambiando de elenco y director. La primera película del estudio, "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado / The Girl with the Dragon Tattoo", hace siete años, no fue precisamente un éxito equiparable al de las cintas escandinavas originales. Costó 90 millones y recaudó en todo el mundo 232,6, un resultado bastante justo. En su mercado doméstico sólo obtuvo 102 millones y medio.
Ahora, esta secuela que se salta dos de las novelas de la saga literaria de Stieg Larsson, tiene la ventaja de un presupuesto de menos de la mitad, pero en su primer fin de semana, si consideramos también la taquilla foránea, sólo suma 16,3 millones. Así, el panorama dista de ser brillante. Recordemos que las dos previas películas de Alvarez lograron 97,5 millones ("Evil Dead") y 157,1 ("Don't Breathe"), y fueron más baratas, ambas de menos de 20 millones. Esta vez alcanzar los 100 millones no se ve fácil, y para dar beneficios necesitaría rondar los 150 millones, considerando su costo. Es decir, todo apunta a un traspiés para el charrúa.
Por lo demás, la previa líder, "Bohemian Rhapsody" sigue brillantemente en el escenario. Acaba de pasar de los 100 millones y su descenso respecto del fin de semana de debut, un 39,6% parece bastante razonable. En el resto del planeta agrega otros 185 millones, por lo que ya es negocio para la Fox, que invirtió 52 millones en su producción.
La mayor decadencia en el top ten correspondió a "Halloween", un 64,5%, algo lógico si consideramos que le quitaron más de 1000 pantallas para albergar los cambios en la cartelera. En sentido opuesto, la menor fue la de "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born", con un 27,2%.
Anotemos que este fin de semana se estrenó en dos salas la película argentina "El Angel", de Luis Ortega, candidata albiceleste al Oscar. Consiguió una muy buena media, de más de 12 700 dólares por cada una.
Estas son las diez preferidas por los norteamericanos entre el 9 y el 11 de noviembre:
1- (-) "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch" 66 millones de dólares
2- (1) "Bohemian Rhapsody" 30,8 millones (100 desde su estreno)
3- (-) "Overlord" 10,1 millones
4- (2) "El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms" 9,5 millones (35,2)
5- (-) "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Girl in the Spider's Web" 8 millones
6- (4) "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" 8 millones (178)
7- (3) "Nobody's Fool" 6,5 millones (24,2)
8- (6) "Venom" 4,8 millones de dólares (206,2)
9- (5) "Halloween" 3,8 millones de dólares (156,8)
10- (10) "The Hate U Give" 2 millones (26,7)
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.