Robert de Niro, censurado por insultar a Trump en los Tony

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert De Niro, en los Tony
No es novedad que en la televisión convencional de Estados Unidos, las malas palabras sean sustituidas por pitidos. La última víctima ha sido este pasado fin de semana Robert de Niro, que dedicó dos sonoros "Fuck you" (que te jodan) al presidente Donald Trump, casi simultáneamente a que el ocupante de la Casa Blanca no dijera, pero sí actuará en términos bastante similares hacia la comunidad internacional en la cumbre del G-7. La CBS censuró al astro de Hollywood dos veces cuando dedicó esa nada cariñosa expresión a Trump cuando le tocó presentar el Tony especial que ganó Bruce Springsteen, por su exitoso paso por Broadway.

"Bruce, puedes sacudir la casa como nadie más y eso es importante durante estos tiempos peligrosos. Mueves al voto, siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad del gobierno", afirmó De Niro. "Necesitamos eso ahora. Felicitaciones por tu Tony para 'Springsteen on Broadway', o como me gusta llamarlo, 'Jersey Boy'", añadió el actor, director y productor además de insultar al presidente del país.

Los galardones del teatro estadounidense tuvieron este año como triunfadora a "The Band’s Visit", que se llevó 10 de los 11 premios a los que aspiraba. Entre las figuras de la gran pantalla que resultaron recompensados este domingo se encuentran Andrew Garfield (por “Angels in America”), Glenda Jackson (“Edward Albee’s Three Tall Women”) y Nathan Lane (“Angels in America”).

La Academia estadounidense del teatro recompensó a los latinos Chita Rivera por toda su carrera y John Leguízamo con un Tony especial por su monólogo "Latin History for Morons". Este último también atacó la política de Trump, aunque de manera menos gráfica. Recordó que en Estados Unidos hay "bebés inmigrantes detenidos" y separados de sus madres, y recordó a las víctimas del huracán María en Puerto Rico. El bogotano subrayó todo lo que los escenarios habían hecho por él: "Soy un vivo ejemplo de cómo el teatro puede cambiarte. No solo me cambió, me salvó".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.