Las mayores decepciones de 2017 en Hollywood

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
"Liga de la Justicia / Justice League"
Cada año, películas con expectativas de éxito por su elenco y/o directores chocan por diferentes motivos con la opinión de los espectadores y la crítica. Para Variety, estas han sido las mayores decepciones que la gran industria de Hollywood nos brindó a lo largo de 2017:

1- "La liga de la justicia / Justice League" : 224 millones en Norteamérica. Por un momento, después del lanzamiento de "Wonder Woman", parecía que DC Entertainment estaba a punto de alcanzar al gigante Disney-Marvel. Sin embargo, y pese a la nueva presencia de Gal Gadot, " Liga de la Justicia" aterrizó con un ruido sordo. Es la peor película protagonizada por Batman desde 1997. La trama se desarrolla a través de un guión que parece un mal videojuego. Affleck se quedó demasiado tiempo como el Caballero Oscuro. Hay un desfile de nuevos personajes: Flash, Aquaman y Cyborg, que como sabemos están preparando sus propios spin-offs. Si van a ser tan poco inspiradores como "La liga de la justicia", la cosa no pinta nada bien.

2- "La momia / The Mummy": 80,1 millones. Cruise intentó resucitar la franquicia Universal de los 90 protagonizada por Brendan Fraser con nuevos efectos especiales. Pero la dirección forzada hizo que esta "Momia" muriera al llegar, y de paso pusiera en suspenso los planes del estudio por resucitar a otros de sus monstruos clásicos.

3- "Descontroladas / Snatched": 45,9 millones. Amy Schumer de alguna manera atrajo a Goldie Hawn que llevaba 15 años retirada, para interpretar a su madre en esta comedia de secuestro que gira en torno a dos turistas que caen en manos de los capos de la droga en Ecuador. La actriz que arrasó con "Y de repente tú / Esta chica es un desastre / Trainwreck" se le bajaron rápidamente los humos.

4- "Baywatch" : 58.1 millones. Una comedia de la gran pantalla de la serie de televisión más cursi de los años 90 podría haber sido inteligente en las manos adecuadas. Seth Gordon, se excedió con chistes fáciles de sexo juvenil que eliminaron cualquier presunta diversión. La presencia de estrellas como Dwayne Johnson y Zac Efron, y los bañadores rojos no pudieron hacer casi nada.  

5- "Ghost in the Shell: El alma de la maquina / Ghost in the Shell": Taquilla de 40,6 millones. Esta película de ciencia ficción basada en un manga fracasó, como resultado de una controversia sobre "blanqueamiento" que involucró al elenco de Paramount con Scarlett Johansson en el papel de un personaje japonés de la popular serie de anime. Se sintió como una mala estafa de "Matrix".

6- "El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur / King Arthur: Legend of the Sword": 39,2 millones. La sombría reinterpretación de Guy Ritchie sobre la leyenda del Rey Arturo no fue lo suficientemente divertida, ni respetuosa, y tampoco lo suficientemente intelectual para ser considerada arte.

7- "Song to Song": 443 000 millones en taquilla. Este drama, con Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara, Natalie Portman, y Cate Blanchett, todas ellas figuras de primer nivel, representa a Terrence Malick en su punto menos coherente.

8-9-10- "¡Madre! / Mother, "Suburbicon" / "Una vida a lo grande / Pequeña gran vida / Downsizing": 17.8 millones - 5,8 millones y 11,1 millones). Paramount Pictures ha dejado este otoño al público aullando y pidiendo un reembolso con tres películas. "¡Madre! / Mother!", fue la alegoría experimental de Darren Aronofsky, dos palabras que no se unieron a pesar de la actuación de Jennifer Lawrence. George Clooney falló con "Suburbicon" tratando de revivir un viejo guión de los hermanos Coen, protagonizado por Matt Damon y Julianne Moore. Y, "Una vida a lo grande / Downsizing" de Alexander Payne, que comienza como "Cariño he encogido a los niños / Honey, I Shrunk the Kids" y termina con una alegoría sobre el calentamiento global.

11 - "Mi nueva yo / Home Again" : 27 millones en taquilla. Hubo ilusión con los anuncios que sugerían que "Home Again", dirigida por Hallie Meyers-Shyer, marcaría una resurrección para la comedia romántica. Pero esta trama sobre una madre divorciada (Reese Witherspoon) y su mucho más joven chico de una noche (Pico Alexander), quien se muda con dos de sus mejores amigos, se deshace como un episodio de "Fuller House". No hay duda al respecto: el mejor trabajo que hizo Witherspoon en 2017 fue en la teleserie "Big Little Lies".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.