Las películas más esperadas por Hollywood el año próximo
- por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Queda muy poco para que 2017 llegue a su fin, y con ello el 2018 será un año de muchos estrenos, los críticos de Variety ya han hecho su "lista de Navidad" y en ella han decidido las que serán las 20 películas más esperadas del próximo año. La selección ha sido llevada a cabo por una docena de críticos del medio, que predicen éxitos de taquilla y hasta premios festivaleros. Todas ellas muy diversas, de distintos géneros y nacionalidades.
Los críticos elegidos para realizar las críticas que hay a continuación han sido: Amy Nicholson, Dennis Harvey, Owen Gleiberman y Peter Debruge ambos con más de dos críticas, Scott Tobias, Jay Weissberg, Richard Kuipers, Guy Lodge, Maggie Lee, Joe Leydon, Alissa Simon, Nick Schager, respectiva y ordenadamente.
- "Aniquilación / Annihilation" aspira a ser un gran éxito de Alex Garland director de la galardonada "Ex Machina". Esta vez se lanza con una inteligente película de terror sobre un equipo de exploradores exclusivamente femeninos que se aventuran en una zona de desastre ambiental mortal. Basado en la galardonada trilogía de Jeff VanderMeer, el thriller sobre naturaleza está protagonizado por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez, Tessa Thompson y una neblina iridiscente que le da al aire el siniestro brillo de una mancha de aceite (Amy Nicholson).
- "Black Klansman" parece para muchos, el pináculo de la carrera de Spike Lee hasta la fecha es la biografía épica de 1992 "Malcolm X" Un cuarto de siglo después, regresa al drama basado en hechos con la increíble historia de Ron Stallworth (interpretado por el hijo de Denzel, John David Washington), un detective de la policía afroamericano que logró infiltrarse en un capítulo de Colorado Ku Klux Klan, incluso siendo nombrado su líder. Con Jordan Peele a bordo como productor, este debería ser el conjunto más apasionantemente relevante de Lee en algún momento (Dennis Harvey).
- "Bohemian Rhapsody" se estrenará el 25 de diciembre. He estado esperando durante años para ver un drama musical sobre Queen y la vida tumultuosa y la pasión imprudente de su cantante principal, Freddie Mercury. Pero el director Bryan Singer desató una oleada de titulares al ser despedido del proyecto, con poco más de dos semanas de rodaje por terminar, y luego fue acusado de violación. El futuro de la película de repente se ve turbio: ¿verá la luz del día? Y, de ser así, ¿el nombre de Singer estará en el proyecto? Es muy temprano para decirlo, pero la película podría ser una película biográfica de rock extática. El comodín es Rami Malek (de "Mr. Robot"), que interpreta a Mercury: ¿Clavará esa sublime extravagancia del infierno? (Owen Gleiberman).
- "Boy Erased", prevista para el 28 de septiembre. En su película de suspense de 2015 "El regalo / The Gift", el actor Joel Edgerton demostró ser un cineasta de talento astuto e impresionante. Para su segundo largometraje como director, recurre a un tema que pide ser tratado con una honestidad dramática: la parodia moral que es "terapia de conversión". Basada en las memorias de Garrard Conley de 2016, la película está protagonizada por Lucas Hedges, el gran joven actor de "Manchester frente al mar / Manchester by the Sea" y "Lady Bird", como el hijo gay de un pastor bautista (Russell Crowe) en la pequeña ciudad de Arkansas. Nicole Kidman interpreta a su madre, y Edgerton es la terapeuta de conversión contra la que Conley va gradualmente a la guerra (Owen Gleiberman).
- "Burning". Aunque su nombre puede no ser tan conocido en Estados Unidos como Bong Joon Ho y Park Chan-wook, el director surcoreano Lee Chang-dong es un profundo humanista (ver "Secret Sunshine") que trabaja en un país conocido por su artificio innovador. Han pasado siete años desde la última película de Lee, "Poetry". Espere que esta última, adaptada de una historia corta de Nueva York por el surrealista Haruki Murakami, se estrene en Cannes (Peter Debruge).
- "Todos lo saben / Everybody Knows". Hay ciertos cineastas que, cuando dicen que van a hacer un "thriller", quieren decir que van a encontrar los escalofríos psicológicos en realidad. Esa es la anticipación que uno tiene para el primer thriller dirigido por Asghar Farhadi de Irán. Después de un trío de películas brillantes ("A Separation", "The Past" y "The Salesman"), todas centradas en personajes de Irán, Farhadi ahora viaja a España para contar la historia de una mujer, interpretada por Penélope Cruz, quien regresa a su ciudad natal y se enfrenta a una serie de eventos extraños. Las coestrellas son Javier Bardem y Ricardo Darín (Owen Gleiberman).
- "First Man". El 12 de octubre abrazará los cines esta esperada película. El primer largometraje de Damien Chazelle después de "La La Land" sería un evento esperado sin aliento, incluso si no ha sido literalmente rodada en la luna. Es un docudrama épico, protagonizado por Ryan Gosling como Neil Armstrong, que narra toda la historia de la carrera espacial, comenzando en 1961 y culminando en el paseo de Armstrong del 21 de julio de 1969 en la superficie lunar. Programada para anticipar el 50 aniversario de ese evento que altera el mundo, la película tiene la oportunidad de ser un recordatorio conmovedor y visionario de lo que Estados Unidos podría hacer alguna vez (Owen Gleiberman).
- "Halloween" / "Suspiria", aunque aún está pendiente por confirmar, se espera que se estrene el 19 de octubre. En la mayoría de las circunstancias, el derrumbe de las propiedades clásicas de terror para los remakes modernos levantaría una bandera roja inmediata, pero dos portaestandartes de los años 70 cayeron en las manos adecuadas. Los directores David Gordon Green y Luca Guadagnino hicieron un excelente trabajo en 2017 con "Stronger" y "Call Me by Your Name", respectivamente, y su sensibilidad es muy adecuada para los avivamientos de género. El "Halloween" de Green probablemente no tendrá en cuenta los shocks revisionistas de los reinicios de Rob Zombie en favor de una evocación más fiel del original, y la sensualidad florida de Guadagnino es perfecta para "Suspiria", sin mencionar a Tilda Swinton en el papel de Joan Bennett (Scott Tobias).
- "High Life". La irresistible combinación de la directora Claire Denis y la ciencia ficción en una historia sobre un grupo de convictos en una exploración sin retorno al espacio ya es bastante emocionante. Agregue un molde intrigante encabezado por Robert Pattinson y Juliette Binoche, además de los diseños del escultor islandés-danés Olafur Eliasson para el agujero negro, y las expectativas del cinéfilo para la primera película en inglés de Denis están literalmente en el cielo (Jay Weissberg).
- "Hotel Mumbai". Llevar los ataques terroristas de 2008 en Bombay a la pantalla sería un gran desafío para cualquier director primerizo, aunque el australiano Anthony Maras (recientemente nombrado uno de los "10 directores para ver" de Variety ) reclutó un elenco estelar que incluye a Dev Patel, Armie Hammer y Jason Isaacs para el proyecto. Aquí está la esperanza de que cumpla la promesa de su cortometraje de 2011 "The Palace", un drama de acción ambientado durante el conflicto de 1974 en Chipre (Richard Kuipers).
- "Isle of Dogs", el 23 de marzo (tras estrenarse un mes antes en la Berlinale) llegará a los cines la esperada película del director Wes Anderson. Después de un año relativamente mediocre para la animación de grandes estudios, 2018 es motivo de esperanza: "Early Man" de Aardman, "Los increíbles 2 / The Incredibles 2" de Pixar y "Big Fish and Begonia" de China. Lo más excéntrico del lote será, sin duda, el regreso de Wes Anderson al mundo del stop-motion (después de "Fantastic Mr. Fox"), en el cual los caninos parlantes son desterrados a su propia isla (Peter Debruge).
- "El hombre que mató a Don Quijote / The Man Who Killed Don Quixote". Los reveses que el director de "Brazil", Terry Gilliam, se ha enfrentado en este proyecto son tan épicos, que dieron lugar a un largometraje documental, "Perdidos en La Mancha". Entra en Amazon Studios, que vio el potencial de aplicar el preeminente realismo mágico del cine a esta nueva versión imaginativa de la novela de Cervantes. Salvo complicaciones imprevistas, los fanáticos de Gilliam finalmente tendrán la oportunidad de ver lo que promete ser la obra maestra del director (Peter Debruge).
- "Ready Player One", llegrá el 30 de marzo. Hasta ahora, "Wreck-It Ralph" es lo más cercano a Hollywood que ha llegado a ser una gran película de videojuego. Debido a que la esperanza es eterna, sin embargo, 2018 trae "Rampage" y un reinicio de "Tomb Raider", que se ven bastante pro forma. Aun así, hay potencial en la adaptación de Steven Spielberg de la novela de ciencia ficción de Ernest Cline, que imagina un complejo entorno de juegos de realidad virtual que el director ha poblado con personajes favoritos de los fans, desde Freddy Krueger hasta Iron Giant (Peter Debruge).
- "Gorrión rojo / Red Sparrow". El 2 de marzo ya podremos disfrutar de ella en los cines. Estamos entrando en la fase de "probar todo" de la carrera de Jennifer Lawrence, y es todo un paseo. Está flexionando sus músculos artísticos con Darren Aronofsky y Luca Guadagnino, pero también está expandiendo su gama de múltiplex en este elegante y elegante thriller de espionaje de su director de "Los juegos del hambre / Hunger Games" (y experto comerciante de hokum) Francis Lawrence. J.Law como una bailarina rusa se convirtió en agente secreto de inteligencia?. No es obvio, y estoy muy interesado (Guy Lodge).
- "Roma", en su primera película desde "Gravity" (sí, hace cuatro años), y en ella el director Alfonso Cuarón cuenta la historia multifacética de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta. Es la primera película que el director ha puesto en su país de origen desde "Y tu mamá también" (2001), y promete ser un retrato a la vez íntimo y bullicioso (Owen Gleiberman).
- "Shadow", la próxima épica de vestuario de Zhang Yimou representa la relación entre un rey exiliado y su general, mientras planean recuperar su reino. Protagonizado por el actor y director Deng Chao ("The Mermaid"), uno de los actores más rentables de China, "Shadow" supuestamente se jacta de una estética inspirada en la pintura de lavado a tinta china, prometiendo un regreso a una forma más lírica después de "The Great Wall" (Maggie Lee).
- "The Sisters Brothers". Para su primer largometraje en inglés, el director francés Jacques Audiard (nominado al Oscar por "Un profeta / A Prophet") intenta una interpretación oscuramente cómica de la mayoría de los géneros cinematográficos estadounidenses, el western, en su adaptación de la novela del autor canadiense Patrick deWitt. Joaquin Phoenix y John C. Reilly protagonizan como pistoleros a los que su temible jefe (Rutger Hauer) ordenó matar a un buscador de problemas (Jake Gyllenhaal) en la década de 1850 en San Francisco. Nada va de acuerdo al plan (Joe Leydon).
- "Sunset", después de galvanizar Cannes y ganar el Oscar de la lengua extranjera con su debut "Hijo de Saúl / Son Of Saul", el director húngaro Laszló Nemes estableció un alto nivel para su segundo largometraje. Aunque no se sabe mucho sobre "Sunset", los portentos parecen prometedores. Es otra pieza de época, ambientada en la preguerra de la Primera Guerra Mundial de Budapest. Y importantes colaboradores de "Saul" como la coguionista Clara Royer, DP Mátyás Erdély y los productores Gábor Rajna y Gábor Sipos están a bordo (Alissa Simon).
- "Widows", prevista para el 18 de noviembre. El próximo año, "Ocean's 8" no es la única película de robo dirigida por mujeres que esperar. Cuenta con un elenco igualmente impresionante, además de un director ganador del Oscar en Steve McQueen ("12 Years a Slave"), que coescribió con la escritora Gill Girl Flynn, esta actualización de la miniserie de televisión británica de 1983 sobre cuatro mujeres que eligen para terminar el atraco que mató a sus maridos, une a Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodríguez y Cynthia Erivo (Nick Schager).
- "Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time" llegará a las salas el 9 de marzo. Con tan pocas mujeres entregadas a las películas de franquicias, hay motivos para celebrar la fe que Disney puso en la directora Ava DuVernay ("Selma") y la guionista Jennifer Lee ("Frozen") para adapta la novela de fantasía visionaria de Madeline L'Engle, ¡protagonizada nada menos que por Oprah Winfreid! Mientras que el resto de Hollywood da pequeños pasos, Disney está dando pasos gigantes en la dirección correcta, y también ha recurrido a Niki Caro para dirigir su nueva versión en vivo de "Mulán" (Peter Debruge).
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Los críticos elegidos para realizar las críticas que hay a continuación han sido: Amy Nicholson, Dennis Harvey, Owen Gleiberman y Peter Debruge ambos con más de dos críticas, Scott Tobias, Jay Weissberg, Richard Kuipers, Guy Lodge, Maggie Lee, Joe Leydon, Alissa Simon, Nick Schager, respectiva y ordenadamente.
- "Aniquilación / Annihilation" aspira a ser un gran éxito de Alex Garland director de la galardonada "Ex Machina". Esta vez se lanza con una inteligente película de terror sobre un equipo de exploradores exclusivamente femeninos que se aventuran en una zona de desastre ambiental mortal. Basado en la galardonada trilogía de Jeff VanderMeer, el thriller sobre naturaleza está protagonizado por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez, Tessa Thompson y una neblina iridiscente que le da al aire el siniestro brillo de una mancha de aceite (Amy Nicholson).
- "Black Klansman" parece para muchos, el pináculo de la carrera de Spike Lee hasta la fecha es la biografía épica de 1992 "Malcolm X" Un cuarto de siglo después, regresa al drama basado en hechos con la increíble historia de Ron Stallworth (interpretado por el hijo de Denzel, John David Washington), un detective de la policía afroamericano que logró infiltrarse en un capítulo de Colorado Ku Klux Klan, incluso siendo nombrado su líder. Con Jordan Peele a bordo como productor, este debería ser el conjunto más apasionantemente relevante de Lee en algún momento (Dennis Harvey).
- "Bohemian Rhapsody" se estrenará el 25 de diciembre. He estado esperando durante años para ver un drama musical sobre Queen y la vida tumultuosa y la pasión imprudente de su cantante principal, Freddie Mercury. Pero el director Bryan Singer desató una oleada de titulares al ser despedido del proyecto, con poco más de dos semanas de rodaje por terminar, y luego fue acusado de violación. El futuro de la película de repente se ve turbio: ¿verá la luz del día? Y, de ser así, ¿el nombre de Singer estará en el proyecto? Es muy temprano para decirlo, pero la película podría ser una película biográfica de rock extática. El comodín es Rami Malek (de "Mr. Robot"), que interpreta a Mercury: ¿Clavará esa sublime extravagancia del infierno? (Owen Gleiberman).
- "Boy Erased", prevista para el 28 de septiembre. En su película de suspense de 2015 "El regalo / The Gift", el actor Joel Edgerton demostró ser un cineasta de talento astuto e impresionante. Para su segundo largometraje como director, recurre a un tema que pide ser tratado con una honestidad dramática: la parodia moral que es "terapia de conversión". Basada en las memorias de Garrard Conley de 2016, la película está protagonizada por Lucas Hedges, el gran joven actor de "Manchester frente al mar / Manchester by the Sea" y "Lady Bird", como el hijo gay de un pastor bautista (Russell Crowe) en la pequeña ciudad de Arkansas. Nicole Kidman interpreta a su madre, y Edgerton es la terapeuta de conversión contra la que Conley va gradualmente a la guerra (Owen Gleiberman).
- "Burning". Aunque su nombre puede no ser tan conocido en Estados Unidos como Bong Joon Ho y Park Chan-wook, el director surcoreano Lee Chang-dong es un profundo humanista (ver "Secret Sunshine") que trabaja en un país conocido por su artificio innovador. Han pasado siete años desde la última película de Lee, "Poetry". Espere que esta última, adaptada de una historia corta de Nueva York por el surrealista Haruki Murakami, se estrene en Cannes (Peter Debruge).
- "Todos lo saben / Everybody Knows". Hay ciertos cineastas que, cuando dicen que van a hacer un "thriller", quieren decir que van a encontrar los escalofríos psicológicos en realidad. Esa es la anticipación que uno tiene para el primer thriller dirigido por Asghar Farhadi de Irán. Después de un trío de películas brillantes ("A Separation", "The Past" y "The Salesman"), todas centradas en personajes de Irán, Farhadi ahora viaja a España para contar la historia de una mujer, interpretada por Penélope Cruz, quien regresa a su ciudad natal y se enfrenta a una serie de eventos extraños. Las coestrellas son Javier Bardem y Ricardo Darín (Owen Gleiberman).
- "First Man". El 12 de octubre abrazará los cines esta esperada película. El primer largometraje de Damien Chazelle después de "La La Land" sería un evento esperado sin aliento, incluso si no ha sido literalmente rodada en la luna. Es un docudrama épico, protagonizado por Ryan Gosling como Neil Armstrong, que narra toda la historia de la carrera espacial, comenzando en 1961 y culminando en el paseo de Armstrong del 21 de julio de 1969 en la superficie lunar. Programada para anticipar el 50 aniversario de ese evento que altera el mundo, la película tiene la oportunidad de ser un recordatorio conmovedor y visionario de lo que Estados Unidos podría hacer alguna vez (Owen Gleiberman).
- "Halloween" / "Suspiria", aunque aún está pendiente por confirmar, se espera que se estrene el 19 de octubre. En la mayoría de las circunstancias, el derrumbe de las propiedades clásicas de terror para los remakes modernos levantaría una bandera roja inmediata, pero dos portaestandartes de los años 70 cayeron en las manos adecuadas. Los directores David Gordon Green y Luca Guadagnino hicieron un excelente trabajo en 2017 con "Stronger" y "Call Me by Your Name", respectivamente, y su sensibilidad es muy adecuada para los avivamientos de género. El "Halloween" de Green probablemente no tendrá en cuenta los shocks revisionistas de los reinicios de Rob Zombie en favor de una evocación más fiel del original, y la sensualidad florida de Guadagnino es perfecta para "Suspiria", sin mencionar a Tilda Swinton en el papel de Joan Bennett (Scott Tobias).
- "High Life". La irresistible combinación de la directora Claire Denis y la ciencia ficción en una historia sobre un grupo de convictos en una exploración sin retorno al espacio ya es bastante emocionante. Agregue un molde intrigante encabezado por Robert Pattinson y Juliette Binoche, además de los diseños del escultor islandés-danés Olafur Eliasson para el agujero negro, y las expectativas del cinéfilo para la primera película en inglés de Denis están literalmente en el cielo (Jay Weissberg).
- "Hotel Mumbai". Llevar los ataques terroristas de 2008 en Bombay a la pantalla sería un gran desafío para cualquier director primerizo, aunque el australiano Anthony Maras (recientemente nombrado uno de los "10 directores para ver" de Variety ) reclutó un elenco estelar que incluye a Dev Patel, Armie Hammer y Jason Isaacs para el proyecto. Aquí está la esperanza de que cumpla la promesa de su cortometraje de 2011 "The Palace", un drama de acción ambientado durante el conflicto de 1974 en Chipre (Richard Kuipers).
- "Isle of Dogs", el 23 de marzo (tras estrenarse un mes antes en la Berlinale) llegará a los cines la esperada película del director Wes Anderson. Después de un año relativamente mediocre para la animación de grandes estudios, 2018 es motivo de esperanza: "Early Man" de Aardman, "Los increíbles 2 / The Incredibles 2" de Pixar y "Big Fish and Begonia" de China. Lo más excéntrico del lote será, sin duda, el regreso de Wes Anderson al mundo del stop-motion (después de "Fantastic Mr. Fox"), en el cual los caninos parlantes son desterrados a su propia isla (Peter Debruge).
- "El hombre que mató a Don Quijote / The Man Who Killed Don Quixote". Los reveses que el director de "Brazil", Terry Gilliam, se ha enfrentado en este proyecto son tan épicos, que dieron lugar a un largometraje documental, "Perdidos en La Mancha". Entra en Amazon Studios, que vio el potencial de aplicar el preeminente realismo mágico del cine a esta nueva versión imaginativa de la novela de Cervantes. Salvo complicaciones imprevistas, los fanáticos de Gilliam finalmente tendrán la oportunidad de ver lo que promete ser la obra maestra del director (Peter Debruge).
- "Ready Player One", llegrá el 30 de marzo. Hasta ahora, "Wreck-It Ralph" es lo más cercano a Hollywood que ha llegado a ser una gran película de videojuego. Debido a que la esperanza es eterna, sin embargo, 2018 trae "Rampage" y un reinicio de "Tomb Raider", que se ven bastante pro forma. Aun así, hay potencial en la adaptación de Steven Spielberg de la novela de ciencia ficción de Ernest Cline, que imagina un complejo entorno de juegos de realidad virtual que el director ha poblado con personajes favoritos de los fans, desde Freddy Krueger hasta Iron Giant (Peter Debruge).
- "Gorrión rojo / Red Sparrow". El 2 de marzo ya podremos disfrutar de ella en los cines. Estamos entrando en la fase de "probar todo" de la carrera de Jennifer Lawrence, y es todo un paseo. Está flexionando sus músculos artísticos con Darren Aronofsky y Luca Guadagnino, pero también está expandiendo su gama de múltiplex en este elegante y elegante thriller de espionaje de su director de "Los juegos del hambre / Hunger Games" (y experto comerciante de hokum) Francis Lawrence. J.Law como una bailarina rusa se convirtió en agente secreto de inteligencia?. No es obvio, y estoy muy interesado (Guy Lodge).
- "Roma", en su primera película desde "Gravity" (sí, hace cuatro años), y en ella el director Alfonso Cuarón cuenta la historia multifacética de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta. Es la primera película que el director ha puesto en su país de origen desde "Y tu mamá también" (2001), y promete ser un retrato a la vez íntimo y bullicioso (Owen Gleiberman).
- "Shadow", la próxima épica de vestuario de Zhang Yimou representa la relación entre un rey exiliado y su general, mientras planean recuperar su reino. Protagonizado por el actor y director Deng Chao ("The Mermaid"), uno de los actores más rentables de China, "Shadow" supuestamente se jacta de una estética inspirada en la pintura de lavado a tinta china, prometiendo un regreso a una forma más lírica después de "The Great Wall" (Maggie Lee).
- "The Sisters Brothers". Para su primer largometraje en inglés, el director francés Jacques Audiard (nominado al Oscar por "Un profeta / A Prophet") intenta una interpretación oscuramente cómica de la mayoría de los géneros cinematográficos estadounidenses, el western, en su adaptación de la novela del autor canadiense Patrick deWitt. Joaquin Phoenix y John C. Reilly protagonizan como pistoleros a los que su temible jefe (Rutger Hauer) ordenó matar a un buscador de problemas (Jake Gyllenhaal) en la década de 1850 en San Francisco. Nada va de acuerdo al plan (Joe Leydon).
- "Sunset", después de galvanizar Cannes y ganar el Oscar de la lengua extranjera con su debut "Hijo de Saúl / Son Of Saul", el director húngaro Laszló Nemes estableció un alto nivel para su segundo largometraje. Aunque no se sabe mucho sobre "Sunset", los portentos parecen prometedores. Es otra pieza de época, ambientada en la preguerra de la Primera Guerra Mundial de Budapest. Y importantes colaboradores de "Saul" como la coguionista Clara Royer, DP Mátyás Erdély y los productores Gábor Rajna y Gábor Sipos están a bordo (Alissa Simon).
- "Widows", prevista para el 18 de noviembre. El próximo año, "Ocean's 8" no es la única película de robo dirigida por mujeres que esperar. Cuenta con un elenco igualmente impresionante, además de un director ganador del Oscar en Steve McQueen ("12 Years a Slave"), que coescribió con la escritora Gill Girl Flynn, esta actualización de la miniserie de televisión británica de 1983 sobre cuatro mujeres que eligen para terminar el atraco que mató a sus maridos, une a Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodríguez y Cynthia Erivo (Nick Schager).
- "Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time" llegará a las salas el 9 de marzo. Con tan pocas mujeres entregadas a las películas de franquicias, hay motivos para celebrar la fe que Disney puso en la directora Ava DuVernay ("Selma") y la guionista Jennifer Lee ("Frozen") para adapta la novela de fantasía visionaria de Madeline L'Engle, ¡protagonizada nada menos que por Oprah Winfreid! Mientras que el resto de Hollywood da pequeños pasos, Disney está dando pasos gigantes en la dirección correcta, y también ha recurrido a Niki Caro para dirigir su nueva versión en vivo de "Mulán" (Peter Debruge).
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.