La biopic de Tupac Shakur amargó el debut de "Cars 3", llamada a ser próximo nº1 de taquilla

por © J.A.-NOTICINE.com
"All Eyez on Me" y "Cars 3"
La prensa industrial estadounidense ha mostrado su sorpresa ante el espectacular debut, este jueves noche de la criticamente rechazada biopic del rapero Tupac Shakur, "All Eyez on Me", de Benny Boom, que fue la más vista con 3,1 millones de dólares en 2000 salas, superando en unos cientos de miles de billetes verdes a la favorita para destronar este fin de semana a "Wonder Woman", "Cars 3". No obstante, es muy improbable que mantenga esa misma diferencia en el conjunto del fin de semana.

Para empezar, las sesiones nocturnas del jueves no son las más habituales entre los niños, principales destinatarios de "Cars 3", que además alcanza ya hoy un lanzamiento bastante mayor, más de 4200 pantallas frente a las menos de 2500 de "All Eyez on Me". La perspectiva para la tercera entrega de la saga motorizada de Disney-Pixar es de rondar los 60 millones el domingo, mientras que la biografía del cantante asesinado hace un par de décadas, interpretado por Demetrius Shipp Jr., se daría por satisfecha con acabar el fin de semana en torno a los 20 millones.

De momento no se han difundido cifras preliminares de "Una noche fuera de control / Hasta que el cuerpo aguante / Rough Night", la comedia femenina adulta de Scarlett Johansson que completa con la terrorífica nueva vuelta de tuerca al peligro de los tiburones "47 Meters Down" el cuarteto de novedades de esta semana en la cartelera norteamericana. De ellas, para los críticos, sólo se salva "Cars 3", aunque sin entusiasmo, ya que sólo fue valorada positivamente por el 61% de los críticos citados por Rottentomatoes, frente a un 74% del primer film de la franquicia, el de 2006, aunque bastante mejor que el 61% (pero negativo) de la segunda entrega.

Los medios industriales apuestan por un arranque de entre 12 y 15 millones para Johansson y su "Una noche fuera de control / Hasta que el cuerpo aguante / Rough Night", que ha dividido completamente a la crítica (51% favorable). Esta versión femenina de "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer? / The Hangover", de fracasar, sería un segundo duro golpe para la carrera de la estrella, una de las mejor pagadas de Hollywood, tras la decepción de "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / La vigilante del futuro / Ghost in the Shell", aunque es cierto que esta vez no es la protagonista absoluta, sino parte de un equipo de mujeres dispuestas a rememorar sus reventones juveniles, junto a Kate McKinnon, Jillian Bell, Zoe Kravitz, e Ilana Glazer.

Mientras, la líder por dos fines de semana consecutivos,  "Mujer Maravilla / Wonder Woman", quedaría segunda y totalizaría alrededor de los 250 millones sólo en Norteamérica.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.