David Lynch no hará más películas porque no comparte los cambios de la industria cinematográfica
- por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
El icónico y misterioso director de cine David Lynch abandona el mundo del cine. Después de haber regalado al mundo obras maestras como “Terciopelo azul / Blue Velvet” (1986), “Carretera Perdida / Por el lado oscuro del camino / Lost Highway” (1997), “Sueños, misterios y secretos / Mulholland Drive” (2001), el director ha decidido dar la espalda a la industria cinematográfica por la dirección que esta ha tomado esta en los últimos años. Lynch hace público el anuncio días antes del estreno de la tercera temporada de “Twin Peaks”, programado para el 22 de mayo.
A David Lynch no le gusta el rumbo que está tomando la industria cinematográfica los últimos años. Bajo su punto de vista, se le da más importancia a los efectos especiales y artificios que a cualquier otro aspecto de los films, según una entrevista publicada recientemente por el medio The Sydney Morning Herald. Esto significa que la última obra del director en la gran pantalla habría sido la estrenada en 2006 “Inland Empire”, apartando toda posibilidad, si Lynch cumple su promesa, de disfrutar de las muchas surrealistas historias que seguro tendría escritas y preparadas.
Durante su conversación con el citado medio, el director aseguró que “las cosas cambiaron mucho. Así que muchas películas no lo estaban haciendo bien en la taquilla, aunque podrían haber sido grandes películas y las cosas que estaban funcionando bien en la taquilla no eran las cosas que yo querría hacer”. Si cabe alguna duda sobre la intención del creador de “Twin Peaks” por dar la espalda al cine, respondió con un escueto “sí, lo es” ante la insistencia de su entrevistador por saber si “Inland Empire” había sido su último largometraje.
A pesar de la decisión tomada por Lynch, no significa que no vayamos a saber más de él, ya que en mayo de este año se lanzará, 27 años después del estreno, la tercera temporada de “Twin Peaks”, la serie televisiva de los años 90 que creó junto a Mark Frost y mantuvo en vilo a más de 34,6 millones de espectadores de todo el mundo por saber quién mató a Laura Palmer, además de marcar un antes y un después en la naturaleza de la narración televisiva. La serie, una impresionante mezcla de personajes excéntricos, largos y sensuales efectos visuales, acompañados de una música que alternativamente era inquietante y desgarradora. La trama se centra en la investigación del agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan), quien acude a la pequeña población de Twin Peaks para esclarecer el asesinato de la chica más popular del instituto, Laura Palmer, asesinada cuando volvía a casa y encontrada en la escena del crimen envuelta en una bolsa de plástico.
La popular serie fue seguida de un largometraje, “Twin Peaks: fuego camina conmigo / Twin Peaks: Fire Walk with Me” (1992), donde se cuenta cómo fue la última semana de Laura Palmer. La bella Laura, hija y estudiante modelo, durante el día, se involucraba durante la noche en una espiral de vicio y sexo que la arrastran a convertirse en una adicta, todo ello motivado por los abusos de Bob, un ente que habita en los bosques de la localidad desde tiempos remotos.
La idea inicial de continuar la serie con una temporada más surgió en 2011, durante una comida entre Lynch y Frost: “Empezamos a hablar y muchas cosas comenzaron a salir y luego, en un momento determinado, salió lo suficiente que empezamos a hablar de hacerlo”, confesó Lynch a The Sydney Morning Herald. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando se empezó a especular sobre el tema, anunciándose de forma oficial en octubre de 2014.
Aunque no se ha desvelado ningún aspecto de la trama, sí que se conoce que los protagonistas de la serie original volverán a interpretar a sus personajes en una historia ambientada 25 años después de los acontecimientos de la serie original. Volverán MacLachlan, Lee, Fenn, Madchen Amick (Shelly Johnson), Peggy Lipton (Norma Jennings) y James Marshall (James Hurley), a los que se unen una impresionante lista de recién llegados, entre los que se encuentran Naomi Watts, Jim Belushi, Laura Dern y Jennifer Jason Leigh, todo esto aderezado con la música del compositor Angelo Badalamenti y la cantante Julee Cruise y el impresionante paisaje de Twin Peaks, situado en el mundo real en Snoqualmie y North Bend, en Washington.
El esperado estreno de Twin Peaks está programado para el 22 de mayo y, según palabras de Davin Nevins, “es la versión pura de David Lynch”, comentó el ejecutivo de Showtime que encargó el renacimiento de la serie.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.