Tom Hanks resiste a la bruja, el bebé y el revelador de secretos en la taquilla USA
- por © J.A.-NOTICINE.com
Por segundo fin de semana consecutiva, "Sully", el drama basado en hechos reales que dirigió Clint Eastwood, protagonizado por Tom Hanks, mantiene su número uno en la taquilla norteamericana sin que los tres destacados estrenos del viernes,"Blair Witch", "El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby" y "Snowden", muy próximos entre sí, le hayan inquietado en absoluto.
"Sully" suma este fin de semana 22 nuevos millones para pasar de los 70 millones y medio de dólares en diez días, una más que respetable cifra, que no obstante podría requerir la ayuda de los mercados foráneos, considerando los 60 millones que costó, para que la Warner haga negocio con ella. De momento, aún en pocos mercados, la cinta sobre el piloto que logró salvar a sus pasajeros aterrizando en el Hudson agrega otros 20 millones fuera.
De los tres estrenos del viernes, presuntamente interesantes para diferentes sectores de la audiencia norteamericana, el único que mejora sus perspectivas de días atrás es el último en la clasificación, "Snowden", de Oliver Stone, que obtiene 8 millones de dólares en algo más de 2440 pantallas y ocupa la cuarta plaza.
Se esperaba mucho más de la tardía secuela de "El proyecto de la bruja de Blair / El proyecto Blair Witch / The Blair Witch Project"( 1999), cinta que constituyó en su momento una exitosa sorpresa, recaudando en todo el mundo más de 248 millones y medio, frente a su irrisorio presupuesto de 60 000 dólares. Sin embargo, "La bruja de Blair / Blair Witch", para la que se auguraba un debut de no menos de 15 millones, se tiene que conformar con 9,6 en 3121 salas.
Esta vez, con un nuevo director, Adam Wingard, y una inversión mayor (5 millones), el resultado económico no parece tener aspiraciones de acercarse a esa cifra, más si consideramos que a las malas críticas se suma el desencanto de los espectadores, que sólo le dieron una miserable "D" en las encuestas de CinemaScore a la salida de los cines. Ello no quita para que de beneficios, ya que si sumamos a los ingresos norteamericanos los del resto del mundo, casi cinco millones, ya estaría la cinta amortizada, recién lanzada. Como muchas otras muestras del género -baratas y rentables- será de todas maneras un éxito.
En cambio, como ya sospechábamos, "El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby" juega sus mejores cartas en el resto del planeta, ya que su arranque norteamericano es aún peor del esperado, bastante peor, como se podía intuir desde su primera noche del jueves. En todo el fin de semana, el regreso de Renée Zellweger a su personaje más emblemático sólo ha generado unos ingresos de poco más de ocho millones. En cambio, para compensar, en otros países la tercera entrega de esta saga sobre una mujer soltera que intenta compatibilizar su vida profesional con la sentimental, sin conseguirlo, debuta con casi 30 millones. El desequilibrio ya lo vimos en la primera película y todavía más claramente en la segunda.
A "Snowden", los observadores de la industria -en sentido contrario a lo que ha ocurrido con las dos anteriores- le adjudicaron menos de lo que finalmente ha obtenido. El nuevo film de Oliver Stone alcanza 8 millones en 2443 cines, con la mejor media de las tres por sala, 3284 dólares. Como en el caso de Bridget Jones, lo esperable es que en los mercados extranjeros la receptividad sea mejor, aunque de momento no hay referencias, ya que el estreno se hará esperar fuera. Es, con 40 millones, la que más ha costado de las tres, pero tanto la relevancia del tema y el personaje retratado (que genera muchas más simpatías en el extranjero) como la fama de Stone deberían asegurar una amortización.
De las veteranas en cartelera, el menor descenso de ingresos es para "Escuadrón suicida" (-17.7%) y el mayor para el reaccionario thriller afroamericano "When the Bough Breaks" (-61.1%). "Sully", por su parte, lleva muy bien el paso del tiempo, puesto que además de conservar el liderazgo sólo se deja un 37,2%.
Este es el top ten norteamericano entre el 16 y el 18 de septiembre:
1- (1) "Sully" 22 millones de dólares (70,5 desde su estreno)
2- (-) "Blair Witch" 9,6 millones
3- (-) "El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby" 8,2 millones
4- (-) "Snowden" 8 millones
5- (3) "No respires / Don't Breathe" 5,6 millones (75,3)
6- (2) "When the Bough Breaks" 5,5 millones (22,6)
7- (4) "Escuadrón suicida / Suicide Squad" 4,7 millones (313,7)
8- (5) "The Wild Life" 2,6 millones (6,6)
9- (6) "Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo and the Two Strings" 2,5 millones (44,2)
10- (7) "Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon" 2 millones (72,8)
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
"Sully" suma este fin de semana 22 nuevos millones para pasar de los 70 millones y medio de dólares en diez días, una más que respetable cifra, que no obstante podría requerir la ayuda de los mercados foráneos, considerando los 60 millones que costó, para que la Warner haga negocio con ella. De momento, aún en pocos mercados, la cinta sobre el piloto que logró salvar a sus pasajeros aterrizando en el Hudson agrega otros 20 millones fuera.
De los tres estrenos del viernes, presuntamente interesantes para diferentes sectores de la audiencia norteamericana, el único que mejora sus perspectivas de días atrás es el último en la clasificación, "Snowden", de Oliver Stone, que obtiene 8 millones de dólares en algo más de 2440 pantallas y ocupa la cuarta plaza.
Se esperaba mucho más de la tardía secuela de "El proyecto de la bruja de Blair / El proyecto Blair Witch / The Blair Witch Project"( 1999), cinta que constituyó en su momento una exitosa sorpresa, recaudando en todo el mundo más de 248 millones y medio, frente a su irrisorio presupuesto de 60 000 dólares. Sin embargo, "La bruja de Blair / Blair Witch", para la que se auguraba un debut de no menos de 15 millones, se tiene que conformar con 9,6 en 3121 salas.
Esta vez, con un nuevo director, Adam Wingard, y una inversión mayor (5 millones), el resultado económico no parece tener aspiraciones de acercarse a esa cifra, más si consideramos que a las malas críticas se suma el desencanto de los espectadores, que sólo le dieron una miserable "D" en las encuestas de CinemaScore a la salida de los cines. Ello no quita para que de beneficios, ya que si sumamos a los ingresos norteamericanos los del resto del mundo, casi cinco millones, ya estaría la cinta amortizada, recién lanzada. Como muchas otras muestras del género -baratas y rentables- será de todas maneras un éxito.
En cambio, como ya sospechábamos, "El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby" juega sus mejores cartas en el resto del planeta, ya que su arranque norteamericano es aún peor del esperado, bastante peor, como se podía intuir desde su primera noche del jueves. En todo el fin de semana, el regreso de Renée Zellweger a su personaje más emblemático sólo ha generado unos ingresos de poco más de ocho millones. En cambio, para compensar, en otros países la tercera entrega de esta saga sobre una mujer soltera que intenta compatibilizar su vida profesional con la sentimental, sin conseguirlo, debuta con casi 30 millones. El desequilibrio ya lo vimos en la primera película y todavía más claramente en la segunda.
A "Snowden", los observadores de la industria -en sentido contrario a lo que ha ocurrido con las dos anteriores- le adjudicaron menos de lo que finalmente ha obtenido. El nuevo film de Oliver Stone alcanza 8 millones en 2443 cines, con la mejor media de las tres por sala, 3284 dólares. Como en el caso de Bridget Jones, lo esperable es que en los mercados extranjeros la receptividad sea mejor, aunque de momento no hay referencias, ya que el estreno se hará esperar fuera. Es, con 40 millones, la que más ha costado de las tres, pero tanto la relevancia del tema y el personaje retratado (que genera muchas más simpatías en el extranjero) como la fama de Stone deberían asegurar una amortización.
De las veteranas en cartelera, el menor descenso de ingresos es para "Escuadrón suicida" (-17.7%) y el mayor para el reaccionario thriller afroamericano "When the Bough Breaks" (-61.1%). "Sully", por su parte, lleva muy bien el paso del tiempo, puesto que además de conservar el liderazgo sólo se deja un 37,2%.
Este es el top ten norteamericano entre el 16 y el 18 de septiembre:
1- (1) "Sully" 22 millones de dólares (70,5 desde su estreno)
2- (-) "Blair Witch" 9,6 millones
3- (-) "El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby" 8,2 millones
4- (-) "Snowden" 8 millones
5- (3) "No respires / Don't Breathe" 5,6 millones (75,3)
6- (2) "When the Bough Breaks" 5,5 millones (22,6)
7- (4) "Escuadrón suicida / Suicide Squad" 4,7 millones (313,7)
8- (5) "The Wild Life" 2,6 millones (6,6)
9- (6) "Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo and the Two Strings" 2,5 millones (44,2)
10- (7) "Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon" 2 millones (72,8)
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.