"Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life"

Bad Boys... for life and for ever, en cabeza de la taquilla norteamericana

El regreso, para una tercera aventura, de la dupla policial conformada por Will Smith y Martin Lawrence en "Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life", fue muy bien acogido por el público norteamericano en el fin de semana de Martin Luther King. Hasta el domingo, la nueva producción del incombustible Jerry Bruckheimer obtuvo más de 59 millones de dólares y el número uno de la taquilla. Otro rescate del pasado, éste más lejano, el de "Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle", con Robert Downey Jr. rodeado de animales digitales, no tuvo tanto éxito, al lograr 22 millones y medio, para quedar segundo.
© J.A.-NOTICINE.com
"Dolor y gloria"

"Dolor y gloria", Antonio Banderas, Rodrigo Prieto y "Klaus", candidatos hispanos al Oscar

En un panorama muy competido, con hasta cuatro títulos, encabezados por "Guasón / Joker", "1917", "El irlandés / The Irishman" y "Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood" (el primero con once nominaciones y el resto con diez), dos películas y un actor español ("Dolor y gloria", "Klaus" y Antonio Banderas) y un cinefotógrafo mexicano (Rodrigo Prieto) han logrado inscribir sus nombres en la próxima edición de los premios anuales de la Academia de Hollywood.
© Redacción-NOTICINE.com
"1917"

"1917" saca rentabilidad a los Globos de Oro con número uno de taquilla

Las buenas críticas y los Globos de Oro a mejor drama y director fueron rentabilizados este pasado fin de semana por el film bélico "1917", de Sam Mendes, que multiplicó sus salas hasta alcanzar 3434 y recaudar 36 millones y medio de dólares, cantidad suficiente para acabar con el reinado de la última entrega de la saga galáctica. La nueva película de Salma Hayek, "Socias en guerra / Like a Boss" tuvo un debut mediocre con 10 millones y una cuarta posición.
© J.A.-NOTICINE.com
"Endgame" y "X-Men

Los mayores éxitos y fracasos de Hollywood en 2019



No todos los éxitos de taquilla de cada año son grandes negocios. Películas que pasan de una recaudación de 100 millones pueden incluso calificarse de fracasos económicos, por el simple motivo de que los estudios se gastaron esa cantidad o más en producirlas. Por eso, aparte de la lista objetiva de las más taquilleras del año, conviene revisar la que relaciona inversión-beneficio. Así lo ha elaborado para el pasado 2019 Variety.
© María Amorós-NOTICINE.com