VIDEO: "Ben Hur", más espectáculo, menos estrellas
- por © Lidia Ene-NOTICINE.com
"Recuerda, el primero en acabar y el último en morir", con esta frase acaba el tráiler oficial de la nueva adaptación de la epopeya de Lew Wallace, escrita en 1880, "Ben-Hur". Paramount Pictures lanzó el vídeo, colmado de acción, venganza y dolor, en el que el actor británico Jack Huston ("Boardwalk Empire") aparece junto a Morgan Freeman, Roby Kebbel y Nazanin Boniadi, en busca de venganza. Quizás precisamente para matizar la falta de carisma de Huston comparada por su antecesor Charlton Heston en la oscarizada versión de finales de los 50, abundan sus planos con el más popular Freeman, principal novedad de este remake.
Ben-Hur, un joven príncipe de Jerusalén, es traicionado por su hermano adoptivo, Messala, quien asesina a su familia. Recluido como esclavo en un barco consigue escapar. Morgan Freeman le ayudará a recuperar su legado y calmar su sed de venganza. Según el director de la cinta, Timur Bekmambetov, "Wanted / Wanted (Se busca)", "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros / Abraham Lincoln: Vampire Hunter", esta nueva versión se acerca más al texto original, en concreto, la representación fiel de una carrera de cuadrigas, en la que competirá con su hermano para resolver sus diferencias de una forma justa. La rivalidad llevada al extremo puede convertirse en un blockbuster o fracasar como lo han hecho recientes "peplums" modernos.
"Cuando hablamos del 'original Ben-Hur' tenemos que concretar. Hay dos grandes versiones, en 1925 y 1959. Hubo una adaptación para Broadway, varias para televisión. La historia me recuerda a 'Romeo y Julieta' o 'Hamlet'. Es atemporal, así que cada nueva generación quiere volver y adaptarla al nuevo mundo. La versión de 1959 dura 4 horas, y hay un número pequeño de personas que realmente pueden sentarse a verla entera. El público era diferente, así como el lenguaje del cine. La película iba sobre venganza, no sobre el perdón. Para mí ése era el mayor problema, porque creo que la novela principalmente va sobre un ser humano aprendiendo a perdonar. El mundo moderno me recuerda al Imperio Romano, donde lo más importante era el orgullo, la rivalidad, la fuerza, la dictadura del poder y la vanidad. La humanidad tiene que aprender a perdonar. Es nuestra única solución", se pronunció Bekmambetov sobre su adaptación.
La película de los años 50 tuvo un presupuesto de 15 millones de euros y consiguió un total de 11 estatuillas en los Oscar de Hollywood. Mientras que el rodaje de ésta, en Matera, ciudad en un paisaje volcánico, de la Basilicata, al sur de la península italiana, ha costado aproximadamente 160 millones de euros.
Si tener un hermano ya puede ser molesto, tener uno en la antigua Roma puede ser mortal. La película "Ben-Hur" llega a las salas de cine el 12 de agosto en Estados Unidos, en España, lo hará en septiembre.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.