Imprimir

Generosidad estelar: Brad y Angelina donan 2 millones para niños etíopes, Matt Damon visita la devastada Haiti, Jude Law clama por la paz

por © Redacción-NOTICINE.com
Angelina y Brad con dos de sus hijos adoptados
Angelina y Brad con dos de sus hijos adoptados
- La Jolie-Pitt Foundation hizo un donativo de 2 millones de dólares para construir un centro de atención a niños afectados por sida y tuberculosis, en Etiopía. La institución recibirá el nombre de Zahara, la niña recién nacida que adoptaron los actores hace tres años. Al anunciar el proyecto, Brad Pitt dijo que esperaba que cuando Zahara creciera "sea capaz de responsabilizarse de la clínica y continuar su misión".

Mientras, su esposa Angelina añadía que el centro seguirá el modelo de funcionamiento del que fundaron hace dos años en Camboya, país originario de otro de sus hijos adoptados, Maddox, y así "hacer de la tuberculosis una enfermedad curable y del sida un mal tratable".

- Matt Damon, uno de los compañeros de Pitt en la saga "Ocean's", también quiere aportar su personal solidaridad con los más desfavorecidos. En este caso, el actor ha pasado el fin de semana en Haiti, cuyo territorio fue asolado recientemente por varios huracanes, especialmente "Ike". Fue el popular cantante Wyclef Jean, nativo de la isla, quien invitó a Matt a acompañarle en labor humanitario de reparto de donaciones por diferentes lugares de la isla, para dirigir la atención mundial hacia un desastre meteorológico que ha causado en la nación más pobre del mundo cientos de muertos y miles de damnificados. Junto a un convoy de las Naciones Unidas los artistas repartieron personalmente raciones alimenticias. Damon manifestó a los periodistas que había quedado impactado por lo allí contemplado y las condiciones de vida en Haiti: "No tengo palabras, no lo puedo creer". Damon y Jean se han comprometido a liderar una iniciativa de la ONU para reunir más de 100 millones de dólares en ayuda para unos 800.000 haitianos que han sufrido los embates de la naturaleza.

- Mientras, el británico Jude Law ha estado en Kabul, también para colaborar con la ONU, y desde allí ha hecho un llamaniento en la paz mundial, en vísperas del Día Mundial por la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre. "Debido a mi carrera, he ayudado a generar conciencia por el Día de la Paz y por todo aquello que representa", dijo Law. Esta es la segunda vez que el protagonista de "Alfie" y "Enemigo a las puertas" acude al siempre peligroso Afganistán, donde tropas de la OTAN combaten a los rebeldes talibanes a los que derrocaron años atrás. "Espero que este viaje sirva para incentivar el fin de la violencia", añadía el atractivo astro británico.