Imprimir

Adaptaciones: Roberts se vuelve aventurera, Redford recupera viejo proyecto, "Crash" se transforma en miniserie

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert Redford
Robert Redford
Robert Redford29-I-08

- Julia Roberts tiene nuevo proyecto, en el cual asumirá el doble rol de actriz y productora. Se trata de "Hothouse Flowers", adaptación cinematográfica de la novela de Margot Berwin de próxima publicación, que desarrolla Sony Pictures. La historia sigue a una mujer divorciada de Manhattan, cuya insatisfacción le lleva a volcarse a la aventura y explorar lugares que nunca imaginó. Joe Roth ("The Great Debaters") y Suzanne y Jennifer Todd ("Across the Universe") son los productores de este proyecto que aún no cuenta con guión, por la conocida huelga del sindicato de guionistas. Roberts, actualmente en pantalla con "La guerra de Charlie Wilson / Juego de poder", acaba de finalizar el rodaje del drama familiar "Fireflies in the Garden". Próximamente rodará "Duplicity", de Tony Gilroy ("Michael Clayton").

- Tras varios años de postergaciones, Robert Redford parece tener todo listo para comenzar a dirigir "A Walk in the Woods", la versión cinematográfica de la novela escrita por Bill Bryson. En 2005 se había empezado a hablar de este film, que Redford ha asegurado a Associated Pres que es el próximo proyecto que tomará. La historia del libro sigue una caminata por los montes Apalaches, que el actor y director considera "una oportunidad de dar una mirada al país… el panorama es increíble, si uno se pone a pensar en todo lo que se puede ver mientras los personajes caminan". Barry Levinson será su productor.

- "Crash", la cinta de Paul Haggis que sorprendió al llevarse el Oscar en 2005, se convertirá en una miniserie de 13 capítulos, según acaba de informar su productora Starz. "Usaremos el estilo de narrar la historia de la película", dijo Kevin Beggs, presidente de programación de Lionsgate, estudio que realizó la cinta, añadiendo: "Habrá nuevos personajes y nuevas historias en torno a la raza y la clase social, y todos los problemas que se esconden bajo la piel de una ciudad como Los Ángeles". Alrededor de 2,5 millones de dólares se destinará a cada capítulo de la serie, que forma parte de un plan de Starz de adaptar para la pantalla pequeña destacadas películas.