Imprimir

El Coliseo romano se convierte en plató para "Jumper"

por © Redacción-NOTICINE.com
Hayden Christensen
Hayden Christensen
Hayden Christensen19-XII-06

El símbolo inequívoco del imperio romano que aún se yergue en nuestros días, el Coliseo, se ha convertido durante tres días en plató cinematográfico para "Jumper", thriller de ciencia-ficción con Hayden Christensen y Samuel L. Jackson, que consiguió contar con tan significativo e inaccesible escenario tras meses de diálogo entre los representantes del film y las autoridades de Roma.

La tenacidad de Doug Liman, el aval de 20th Century Fox y la apertura de Roma de la mano del alcalde Walter Veltroni -un amante del cine que fue impulsor del Festival de la ciudad, la Fiesta Internacional de Roma- posibilitó que "Jumper" lograra lo que muy pocas cintas han conseguido: rodar en el Coliseo, nombre popular con el que se conoce al Anfiteatro Flavio construido en el siglo I, que albergó sangrientas luchas de gladiadores ante la presencia de unos 50.000 espectadores.

De acuerdo a información de The New York Times, durante tres días, el Coliseo fue escenario de la ambiciosa producción estadounidense "Jumper", basada en la novela de Steven Gould, que narra la historia de un joven (Christensen) que descubre poseer la capacidad de teletransportarse. Dada su trama, la cinta cuenta con localizaciones en París, China, Egipto, el Sahara, Toronto, Nueva York, Michigan y Tokio. Dentro del Coliseo se rodaron escenas que involucran a Christensen y Rachel Bilson (de la serie "The O.C."), en turnos de cuatro horas por día -dos por la mañana y dos por la tarde-, sin utilizar iluminación especial, debiendo desmantelar y limpiar todo inmediatamente.

"Es por lejos el ámbito más estresante en el que he trabajo nunca", explicó al periódico Liman, quien ante las limitaciones del rodaje no tenía oportunidad de repetir tomas. El director, reconocido por "Sr. y Sra. Smith", aprovechó a los visitantes habituales para utilizarles como figurantes y tuvo la extraordinaria posibilidad de ser el primero en poder rodar en el nivel subterráneo del Coliseo.

"Jumper" se estrenará en la primavera boreal de 2008.